Ovación

Giovani Lo Celso fue de menos a más en Barranquilla

El excanalla Giovani Lo Celso volvió a ser titular ante Colombia, pero fue reemplazado a los 8' de complemento.

Miércoles 09 de Junio de 2021

Las expectativas que se generaron con el ingreso del rosarino Giovani Lo Celso para el partido ante Colombia no tuvieron un correlato acorde a lo que se esperaba del ex Central, que no hizo un mal partido, pero al que le costó meter algunas de los pinceladas a las que tiene acostumbrado al mundo del fútbol. Fue un arranque con algunas dudas y un cierre del primer tiempo con mayor solidez, pero siempre dentro del plano de lo discreto. Igual, nada va en contra de ese pensamiento generalizado sobre que Gio es una de las piezas fundamentales en esta renovada selección de Lionel Scaloni.

Lo Celso se quedó afuera de la lista ante Chile porque se reponía de una lesión, pero ahora fue distinto, porque cuando el DT supo que lo tenía a disposición no dudó en mandarlo a la cancha desde el arranque, como había sucedido en aquel lejano encuentro de noviembre de 2020, en lo que fue el último partido de la selección antes de esta doble fecha de eliminatorias.

A esta altura, Gio parece pelear el puesto mano a mano con Exequiel Palacios, que fue quien lo reemplazó anoche en Barranquilla a los 8’ del complemento. Seguramente era el tiempo que ya Scaloni tenía en mente para que el ex Central estuviera en cancha. Porque, lo dicho, físicamente no estaba al ciento por ciento. Fue el volante interno, a la izquierda de Leandro Paredes y desde esa posición intentó hacer lo suyo, con más dificultades y algunas apariciones esporádicas en los primeros minutos, pero ya con una mayor incidencia en el juego sobre el final. Tuvo un par de pases en profundidad, de esos que le fluyen de manera natural.

Los otros “rosarinos” de los que se esperaban ver algunos minutos no tuvieron la chance de jugar. Di María, que había sido titular ante Chile, no ingresó, lo mismo que Angel Correa y Lisandro Martínez (ambos habían sumado minutos contra Chile).

Dibu Martínez, golpe y susto

La noche en Barranquilla tuvo de todo un poco, que incluyó un gran susto para la delegación argentina, cuando el arquero Emiliano Martínez debió ser reemplazado en el primer tiempo (en su lugar ingresó Agustín Marchesín) luego del golpe que sufrió en el choque con Yerry Mina. Por ese motivo no sólo dejó la cancha, sino que fue trasladado a una clínica para realizarse los estudios correspondientes, aunque a la ambulancia subió por sus propios medios, caminando, pero con un cuello ortopédico. Una acción desafortunada para el arquero de Aston Villa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario