Ovación

Ginóbili y la “incertidumbre”

Duda en retirarse porque San Antonio Spurs lo quiere tener en la próxima temporada.

Jueves 07 de Mayo de 2015

Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, dio a conocer que San Antonio Spurs quiere que él continúe en la institución a pesar de que vence su contrato, aunque afirmó que “vive un momento de incertidumbre” por su posible retiro.
Manu terminó jugando poco en la serie de playoffs en la que su equipo fue eliminado por Los Angeles Clippers y no se sabía si la franquicia en la que se desempeña quería contar con él.
“Pop (Gregg Popovich, su DT) dijo que nos quería a Tim (Duncan) y a mí en la próxima temporada. Son palabras que me hacen las cosas más difíciles. La verdad es que si en la franquicia hubiesen manifestado que no me querían o que era momento de reconstruir y que querían un equipo más joven, me hubiesen facilitado la tarea enormemente”, expresó el bahiense.
Ginóbili indicó que en la actualidad es “momento de estar con la familia al 100 por ciento” y contó que su esposa le dijo que “la determinación la tengo que tomar yo y que ella me va a acompañar en lo que decida”
“Así que me la dejó más complicada, pensé que iba a ser una decisión de equipo. Así que iré debatiendo qué hacer a medida que pasen los días”, sostuvo.
Ginóbili anticipó que se tomará este mes para reflexionar y contó:  “Fugazmente pensé en el retiro en 2013, pero a la semana o a los 10 días sabía que quería tomar otro desafío y que no era ese el momento”.
Manu ganó cuatro títulos con San Antonio Spurs y con Argentina fue subcampeón en el Mundial Indianápolis 2002 y en los Juegos Olímpicos obtuvo el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008.
Además estuvo en el equipo argentino dos veces campeón del Torneo de las Américas, como local en 2001 y en 2011, cuando clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que terminó en el cuarto puesto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS