Ovación

Ginóbili fue goleador y figura de los Spurs, que ahora empatan la serie ante Dallas

Manu encestó 23 puntos en la victoria de San Antonio los Mavericks por 93 a 89, para poner 2 a 2 la serie de cuartos de final que ambos animan por la Conferencia Oeste de la NBA.

Martes 29 de Abril de 2014

Emanuel Ginóbili se erigió anoche en el goleador y figura de la victoria de San Antonio  Spurs sobre Dallas Mavericks por 93 a 89, para equilibrar la serie  de cuartos de final que ambos animan por la Conferencia Oeste de la  NBA de básquetbol.

Los parciales del cotejo jugado en el American Airlines  Center de Dallas fueron los siguientes: Spurs 18-23, 50-36, 73-65 y  93-89

El escolta bahiense ingresó desde el banco de suplentes y  actuó durante 28 minutos, encestando 23 puntos.

La planilla del zurdo número 20 de los Spurs contempló  aciertos en 6-8 en dobles, 1-6 en triples y 8-11 en libres. Además  repartió 5 asistencias, tomó 3 rebotes y generó un robo.

Ya en el arranque del partido, `Manu` se convirtió en la  llave principal que atacó el aro adversario. Al promediar el  segmento inaugural, el escolta entró al rectángulo de juego en  lugar de Danny Green y enseguida tomó participación: anotó 4-5 en  tiros de cancha (solamente falló un triple) para redondear 8 tantos  en ese tramo en donde San Antonio perdía por 5 (23-18).

En el segundo capítulo, la eficacia de Ginóbili no sufrió  alteraciones: 7 puntos (un doble, un triple y dos libres) más 4  asistencias para el equipo de Gregg Popovich que revirtió el  desarrollo, pasó de dominado a dominador y se adelantó 50-36 en el  marcador.

Luego de las conversaciones en vestuarios, el crack argentino  se tomó una suerte de respiro y no fue tan determinante en ese  tercer cuarto: 2 tantos y una asistencia en los poco más de 5m. que  estuvo en el rectángulo.

Pero en el último período, Ginóbili volvió a ser importante,  esta vez, desde la línea de lanzamientos: anotó los seis libres que  ejecutó (los tres últimos en los 10s. finales) y así garantizó la  ajustada victoria de los Spurs, que empató 2-2 la eliminatoria.

En el mejor equipo de la Conferencia Oeste de la etapa  regular también se destacó el francés Boris Diaw, responsable de 17  puntos, mientras que el experimentado ala pivote Tim Duncan  contribuyó con 14 tantos y 10 rebotes.

En los Mavericks, en tanto, volvió a sobresalir Monta Ellis,  el arma de los dirigidos por Rick Carlisle en estos play offs, al  anotar 20 unidades y tomar 4 rebotes. El ala pivote alemán Dirk  Nowitzki acumuló 19 puntos, 7 rebotes y 2 pases-gol.

El quinto juego de la llave se disputará mañana, miércoles, a  las 19.00 hora local (20.00 de Buenos Aires).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario