Ovación

Ginóbili convirtió el tanto más insólito de su larga carrera en la NBA

"Fue una belleza, pero me volví loco", confesó Manu, quien se excusó por sus quejas a los árbitros.

Miércoles 03 de Enero de 2018

Manu Ginóbili vive uno de los grandes momentos de su carrera en la NBA. No solo juega bien, con energía y efectividad, sino que protagoniza momentos memorables en la competencia más importante del planeta.

Ayer, en el Madison Square Garden, lo volvió a hacer. No sólo fue una de las figuras del triunfo de San Antonio Spurs ante los New York Knics (100-91), sino que marcó el triple más insólito de su carrera.

El bahiense, que hizo 12 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes en 24 minutos, convirtió desde la línea de a tres en los últimos segundos del tercer cuarto. Pero la jugada tuvo varias curiosidades.

En primer lugar, nadie pudo descifrar si se trató de un pase o de un tiro al aro. En segundo, ninguno de los tres árbitros vio cómo ingresó la pelota. Incluso, no cobraron nada inicialmente, lo que generó la reacción del astro argentino.

Las quejas de Manu obligaron a que se repase la la acción y finalmente cobraron el triple. Ginóbili festejó la anotación y después, ya en los vestuarios, se rió de la forma extraña como la había conseguido.


manu
"Estuve trabajando en ese tiro por un montón de tiempo. Lo que pasa es que todavía no me había animado a tirarlo", bromeó Manu Ginóbili, en el vestuario de los Spurs, en diálogo con ESPN.
"No, la verdad es que fue rarísimo. Lo vi a LaMarcus adelante y se la quise tirar por arriba y rápido, porque el ya estaba en la pintura desde hacía un tiempo. E indudablemente me salió un poco más fuerte, pero entró de una manera que fue una belleza. Creo que, tirando normal, no metí una así de bien en todo el año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario