Ovación

Ginóbili, clave en la victoria de los Spurs

El argentino registró 20 puntos y fue el segundo máximo anotador de su equipo en el triunfo 111-86 ante Dallas en la NBA.

Lunes 31 de Diciembre de 2012

Dallas (EEUU).- San Antonio Spurs batió con contundencia por 111-86 a Dallas Mavericks con una nueva buena actuación de Emanuel Ginóbili, anoche en una nueva fecha de la NBA.
El argentino registró 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y fue el segundo máximo anotador de su equipo, detrás del francés Tony Parker, con 21 tantos y nueve asistencias.

La defensa de los Spurs en el perímetro volvió a ser el arma letal para sus victorias: permitieron que los Mavericks pudieran anotar sólo uno de sus 16 triples lanzados, además de que perdieron su sexto partido seguido en la NBA.

El conjunto de Dallas volvió a padecer la falta de contundencia en ofensiva: su estrella Dirk Nowitzki, que aún no encontró su plenitud física tras una operación de rodilla, sumó apenas ocho tantos y cinco rebotes.

“Fuimos afortunados. Obviamente, Nowitzki todavía no está listo, aún no es el Nowitzki consagrado como uno de los mejores de la historia, le va a llevar un tiempo recuperarse”, analizó el técnico del conjunto de San Antonio, Gregg Popovich.

Otros resultados registrados anoche fueron: Detroit Pistons  96-Milwaukee Bucks 94, Sacramento Kings 118-Boston Celtics 96 y Los  Angeles Clippers 107-Utah Jazz 96.

En la jornada del último día de 2012 habrá seis partidos: San  Antonio Spurs-Brooklyn Nets, Oklahoma City Thunder-Phoenix Suns  (Luis Scola), Houston Rockets (Carlos Delfino)-Atlanta Hawks,  Orlando Magic-Miami Heat, Chicago Bulls-Charlotte Bobcats e Indiana  Pacers-Memphis Grizzlies.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario