El bahiense Emanuel Ginóbili, máxima figura del básquetbol argentino de toda la historia, confirmó ayer que seguirá dos temporadas más en San Antonio Spurs, en el que juega desde 2002 y con el que consiguió tres títulos en la NBA en 2003, 2005 y 2007.
"Feliz de contarles que tal lo esperaba, me quedo en los Spurs por dos años más!", publicó el astro bahiense de 35 años en su cuenta oficial de Twitter @manuginobili.
En consecuencia, el escolta, que viene de perder recientemente su cuarta final de la NBA ante Miami Heat por 4-3, le puso rápidamente punto final a las especulaciones que habían surgido sobre su futuro tras declararse el martes "agente libre".
"Por segunda vez en mi carrera soy agente libre. La última vez había sido en el 2004! Veremos qué pasa en estos días", expresó Ginóbili en su mensaje del 2 de julio.
El bahiense, oro con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos 2004, seguirá entonces por dos temporadas en el elenco texano y si bien no lo confirmó, podría retirarse una vez que culmine su vínculo, pues estaría al borde de cumplir 38 años (28 de julio).
Ginóbili arribará esta mañana al país y brindará una conferencia de prensa en la Sala "Islas Malvinas" ubicada en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".
Durante su estadía en Argentina, Manu participará de la "4ª Cena Anual Fundación Manu Ginóbili" y de la 3ª Carrera Solidaria, organizadas por su fundación.
La Cena benéfica se llevará a cabo el 14 de agosto en el Hotel Panamericano de Buenos Aires y la carrera será el domingo 25 de agosto, en Bahía Blanca.
Por otra parte, San Antonio también llegó a un acuerdo con el brasileño Tiago Splitter, con un contrato por cuatro temporadas a cambio de 36 millones de dólares.
De todas maneras, el contrato no puede ser anunciado oficialmente hasta el miércoles, cuando se levante la moratoria de cambios y firmas, pero el pivote acordó verbalmente con los Spurs.
Con estas dos renovaciones, San Antonio tienen doce jugadores con contrato, lo que no quiere decir que todos se queden.
Boccia, en el quinteto ideal
El rosarino Adrián Boccia fue elegido como el mejor escolta de la Copa Stankovic y junto al rosarino aparecen en el quinteto ideal Facundo Campazzo, que fue el mejor base, y el pivote Juan Gutiérrez, el MVP del certamen en China.
Tras la primera parte de la gira del seleccionado nacional, el entrenador Julio Lamas destacó la sólida defensa del equipo y aseguró: “Hicimos un buen papel en la Copa Stankovic Ciudad 1. Nos sirvió para conocernos más e ir integrándonos todos a nuestro sistema de juego colectivo. Ahora viajamos a Guangzhou a jugar la Copa Stankovic Ciudad 2, donde esperamos seguir progresando de cara al Premundial”.
La segunda parte del certamen, se jugará a partir de mañana en Guangzhou y finalizará el martes. Junto a los albicelestes participarán los seleccionados de China, Nigeria y Puerto Rico.
Argentina se quedó afuera de los cuartos
El seleccionado argentino Sub 19 no se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de la categoría, ya que perdió ayer ante su similar de Canadá por 78 a 62, en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo E, de la segunda fase, que se juega en la ciudad de Praga.
En consecuencia, el equipo albiceleste a lo máximo que podrá aspirar será al noveno lugar.
El viernes enfrentará al representativo de Rusia, mientras que Brasil lo hará con Irán.
En la caída contra los canadienses lució el pivote Gonzalo Torres, quien convirtió 16 puntos. En tanto, en el vencedor sobresalió el también pivote Yyler Lyles con 21 puntos y 12 rebotes.
Más allá de la amplia derrota, la actuación de los argentinos resultó muy pobre, ya que fueron dominados desde el primer minuto.
Con las ganas, el amor propio y algunas producciones individuales no les alcanzó siquiera para perder por un marcador más decoroso.
Resultados: Lituania 81, España 59; Croacia 81, Irán 60; Estados Unidos 71, Serbia 62; Australia 78, Rusia 61 y Brasil 87, China 77.