Ovación

Ginóbili marcó 34 puntos en una noche brillante ante Toronto Raptors

El escolta argentino  Emanuel Ginóbili, en su mejor actuación de la temporada, anotó 34  puntos y capturó 15 rebotes, siendo el mejor de la cancha en ambos  rubros, en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, por 93-88  como visitante de Toronto Raptors, en lo saliente de la NBA.

Martes 12 de Febrero de 2008

Los Angeles.- El escolta argentino  Emanuel Ginóbili, en su mejor actuación de la temporada, anotó 34  puntos y capturó 15 rebotes, siendo el mejor de la cancha en ambos  rubros, en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, por 93-88  como visitante de Toronto Raptors, en lo saliente de la NBA.

El Manu Ginóbili descolló en los 39 minutos que jugó en el  Air Canadá Centre de Toronto, con 34 puntos, producto de 7/10 en  dobles, 6/12 en triples y 2-2 en lanzamientos libres, y además  estuvo implacable en los rebotes, ya que tomó 13 defensivos y 2  ofensivos, una verdadera pesadilla para los Raptors.

El brillante jugador bahiense dio también 6 asistencias y  completó su planilla con 2 faltas personales, 2 robos y 2 pérdidas  de balón.

El otro argentino del equipo, el pivote cordobés Fabricio  Oberto, jugó media hora y también tuvo una tarea destacada, con 6  puntos producto de 3/7 en dobles y 7 rebotes, cuatro de ellos  defensivos.

El cordobés dio 4 asistencias, falló dos lanzamientos libres,  cometió 3 faltas, robó una pelota y perdió otra.

Otros jugadores destacados de los Spurs fueron el pivote Tim  Duncan con 22 puntos y 13 rebotes, y Michael Finley, autor de 12  canastas.

En los Raptors jugó 27 minutos el escolta santafecino Carlos  Delfino y anotó 11 puntos (4-12 en dobles) y 1-3 en triples),  además de bajar 8 rebotes (siete de ellos defensivos).
Delfino falló los dos libres que lanzó, dio dos asistencias,  cometió cuatro faltas e incurrió en una pérdida de balón.

El compañero de Delfino en los Raptors, el español José  Calderón, anotó 27 puntos, su mejor marca en la NBA, pero pasaron  desapercibidos por la enorme actuación de Ginóbili.

En tanto, en un partido jugado en el Toyota Center de Houston,  los Rockets lograron un muy buen triunfo por 95-83 sobre Portland  Trail Blazers, con un correcto aporte del argentino Luis Scola.
Scola jugó 32 minutos para Houston y anotó 11 puntos (4-8 en  dobles y 3-4 en libres), tomó 7 rebotes (cinco defensivos), dio  dos asistencias, cometió cuatro faltas y robó un balón.

La figura de Houston fue el gigante chino Yao Ming, autor de  25 tantos, mientras que en los Blazers se destacó como lo viene  haciendo toda la temporada Lamarcus Aldridge con 22 canastas.

Esta noche jugarán los otros dos argentinos que compiten en la  NBA, Walter Herrmann y Andrés Nocioni.
Herrmann jugará para Detroit Pistons, que llevan ocho triunfos  consecutivos, ante Atlanta Hawks, mientras que el Chapu Nocioni  lo hará para Chicago Bulls frente a New Orleans.

Resultados de la fecha:

Dallas Mavericks 76 (J.Howard 17)-Philadelphia Sixers 84  (A.Miller 21)

Los Angeles Lakers 106 (Kobe Bryant 31 y Pau Gasol  26)-Charlotte Bobcats 97 (R.Felton 29)

Cleveland Cavaliers 118  (L.Hughes 40 y Lebron James 29 y 10 asistencias)-Orlando Magic 111  (H.Turkoglu 25)

Washington Wizards 117 (R.Mason 32)-Golden State  Warriors 120 (S.Jackson 41)

Los Angeles Clippers 96 (A.Thornton  25)-Milwaukee Bucks 89 (M.Williams 31). (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario