La pandemia obligó en su momento a tomar decisiones drásticas y en el rugby nacional una de ella fue la suspensión del Torneo del Interior, uno de los torneos de rugby más relevantes a nivel clubes que tiene el país. Ese torneo vuelve al ruedo después de tres años sin actividad y lo hace en sus dos divisiones A y B. Los 32 mejores equipos del país lucharán desde hoy por la corona, que en el caso del Torneo del Interior A defenderá Gimnasia y Esgrima, el flamante campeón del TRL. El equipo campeón accederá a final del Campeonato Nacional de Clubes 2022.
Los clubes que participan del TDI A son los primeros cinco de la región Litoral; el primero del Oeste; los primeros cuatro del Noroeste; los primeros tres del Centro, y los primeros del Noreste y de la región Pampeana. En el cuadro del TDI B compiten el sexto y séptimo del Litoral; el quinto, sexto y séptimo del Noroeste; el quinto y sexto del Centro; del segundo al cuarto de la región Pampeana; el primero de la Patagonia; el segundo y el tercero del Oeste, y el ganador de la llave de nivelación (Liceo, cuarto en el Regional del Oeste).
En la apertura del torneo, Gimnasia y Esgrima recibirá este sábado desde las 15.30 en la Bombonera del parque Independencia la visita de Universitario de Nordeste (Curne). Duendes, en tanto, visitará al Jockey Club Córdobés, mientras que el Jockey Club Rosario hará lo propio con Teqüe.
Los restantes partidos de la primera fecha del Interior A son los siguientes:
Jockey Club Villa María v. Los Tarcos, Universitario (Tucumán) v. La Tablada, Tucumán Rugby v. Santa Fe Rugby, Estudiantes v. Urú Curé y Huicapuca v. Mar del Plata Rugby.
En el Interior B, y también a las 15.30, Old Resian será local en el Grantfield de Natación y Gimnasia. Completan: Tucumán Lawn Tennis v. Crai, IPR Sporting v. Córdoba Athletic, Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) v. Old Lions, Tala v. Liceo, Marista v. Taragüy y Los Tordos v. Aranduroga.