Ovación

Gimnasia y Esgrima La Plata empató con Merlo y, por ahora, está un punto de Central

El Lobo platense igualó 1 a 1 y continúa en la segunda posición en la tabla con 70 unidades, a un punto del Canalla que jugará mañana ante Instituto de Córdoba.

Sábado 08 de Junio de 2013

Buenos Aires. _ Gimnasia y Esgrima de La  Plata, uno de los ascendidos a Primera División, igualó esta tarde  1-1 en cancha del necesitado Deportivo Merlo, en uno de los  partidos válidos por la fecha 37, penúltima del torneo de la  Primera B Nacional.

Con este resultado, el Lobo platense continúa en la segunda  posición de la tabla con 70 unidades, a uno del líder Rosario  Central (que jugará mañana), mientras que la entidad del Oeste del Gran  Buenos Aires reúne un promedio de 1,159 y supera con lo justo a  Crucero del Norte de Posadas (1,135), que hoy igualó 0-0 con Nueva  Chicago, que retrocedió a la B Metropolitana.

Gimnasia, respaldado por casi 2 mil hinchas, se puso en  ventaja a los 3m. de la segunda parte, con una conquista del  juvenil Federico Rasic, quien bajó un centro de Ignacio Fernández y  definió con un remate cruzado.

El equipo local estableció la igualdad a los 38m. de la etapa  final, con una aparición de Leonardo Romero, quien aprovechó el  pase en profundidad que le puso el colombiano Oswaldo Blanco y  mandó la pelota a la red, con un disparo al palo izquierdo de  Fernando Monetti.

Entre un equipo que ya cumplió el objetivo y solamente juega  para completar la estadística (más allá de que todavía puede ser  campeón) y otro que lucha denodadamente por evitar el descenso se  dio un encuentro de escaso relieve técnico.
Por jerarquía de sus individualidades y por peso específico  propio, el equipo de Pedro Troglio siempre insinuó más y dio la  sensación de controlar todo.

Sin embargo, con el 1-0 a favor, Gimnasia no lo liquidó,  permitió que Merlo, en base a mucho amor propio, emparejara el  desarrollo y llegase a la igualdad. En la última fecha, el conjunto de la dupla Sebastián  Anaut-Gabriel Manzini dirimirá su destino en el choque que  sostendrá con Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Por su  lado, Crucero del Norte se enfrentará como local a Olimpo de Bahía  Blanca.

Síntesis
Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Alejandro Mena,  Sebastián Díaz, Adrián Galeano; Gonzalo Olid Apaza, Fernando  Lorefice, Sebastián Caballero y Mauro Pajón; Víctor Gómez y Gustavo  Blanco Leschuk. Dt: Gabriel Manzini-Sebastián Anaut.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Omar Pouso,  Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc,  Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.  Dt: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Rasic (G), 38m. Leonardo  Romero (DM)

Cambios en el primer tiempo: 26m. Federico Rasic por Niell  (G). En el segundo; 17m. Juan Gabriel Rivas por Caballero y  Leonardo Romero por Blanco Leschuk (DM); 23m. Maximiliano Meza por  Mussis (G); 33m. Oswaldo Blanco por Olid Apaza (DM); 39m. Matías  Quiroga por I. Fernández (G).
Cancha: Deportivo Merlo. Arbitro: Silvio Trucco. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario