Ovación

Gimnasia se hizo fuerte de local y extendió la mala racha de Vélez

El equipo de La Plata venció al conjunto de Liniers por 2-0 con goles de Vegetti y Fernández. El Fortín sumó su sexto partido sin victorias y crece la preocupación en Liniers

Viernes 03 de Octubre de 2014

Gimnasia le ganó 2 a 0 a Vélez en La Plata y se aprovechó de un equipo que perdió el nivel que lo supo caracterizar durante estos últimos años. Con goles de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández, obtuvo la merecida victoria ante un conjunto de Liniers que tuvo otra floja noche y pagó las consecuencias.
 
El goleador Pablo Vegetti, a los 12 minutos, e Ignacio Fernández, a los 47, con sus aciertos en la red marcaron una tendencia que excede a este cotejo y consiste en la mejoría en el rendimiento del Lobo y al declive del que no consigue recuperarse el Fortinero.
 
Encima, en el equipo de Liniers salió lesionado en una rodilla el juvenil mediocampista Jorge Correa, quien, a los 41, fue  reemplazado por Ramiro Cáseres.
 
A los 12' Mendoza envió un centro desde la izquierda y Vegetti cabeceó entre Cabral y Grillo para marcar el 1 a 0. La defensa completa se durmió en la marca y Gimnasia aprovechó los primeros minutos para ponerse en ventaja.
 
El equipo del Turu Flores navegó en un mar de dudas e imprecisiones. No pudo terminar bien ninguna de las jugadas que nacieron de la mano de Pratto, Caraglio, Correa o Cabral. Todos los intentos terminaron perdiéndose en las manos de Monetti o detrás del arco que defiende el arquero tripero.
 
Antes de que Pompei indique el final del primer tiempo, Licht envió un centro al segundo palo, Fernández se anticipó a la marca de Papa, y cabeceó con potencia enfrente de Sosa. La pelota entró por arriba del arquero y el 2 a 0 se concretó en el segundo minuto de descuento.
 
El segundo tiempo, Vélez intentó infructuosamente salir del largo letargo en el que está desde hace seis partidos en los que no pudo ganar, pero todo se le hizo cuesta arriba. Los errores que había cometido en la primera etapa lo habían condenado a una nueva derrota.
 
Formaciones iniciales:
 
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro  Fernández, Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
 
Vélez:  Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo, Emiliano Papa; Lucas Romero, Leonardo Villalba,  Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.
 
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
 
Cancha: Gimnasia.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario