Ovación

Gimnasia puso nuevas condiciones por Broun

Ahora le pidió a la directiva de Central 250 mil dólares, y no 130 mil como habían acordado, para dejar ir a Jorge Broun. La negociación abierta e incierta

Martes 02 de Febrero de 2021

Gimnasia había acordado con Central las condiciones económicas para liberar a Jorge Broun. El pacto se selló de manera verbal en 130 mil dólares. Sin embargo, los directivos canallas ayer se desayunaron que desde la entidad platense solicitaron y se plantaron en 250 mil dólares. No solo eso. También avisaron que no quieren documentos ni cheques. Solo están abiertos a percibir billetes. En Arroyito la noticia cayó como una bomba porque trabajaron todo el fin de semana para diseñar una logística financiera para poder tener al arquero rosarino en casa otra vez. Otro que quedó descolocado fue el propio Fatura, quien trató de comunicarse con el presidente del lobo, pero no tuvo eco.

  El tema del posible arquero canalla se tornó tedioso. Las negociaciones con Broun nunca avanzaron realmente. Y por diferentes motivos. Sin embargo, luego de varias y venidas parecía que habría quórum.

  Central no pudo cerrar antes el preacuerdo porque debía resolver cómo iba a hacer para no alterar el presupuesto programado para las incorporaciones, además de ver la forma de conseguir 130 mil dólares a la brevedad como clamó en todo instante Gimnasia.

  Luego de varias reuniones durante todo el fin de semana, ayer parecía que había una solución. Fue entonces que desde Arroyito llamaron por teléfono a La Plata. La idea era definir la contratación de Fatu. Pero sorpresivamente, desde el lobo expresaron sin anestesia que sólo dejarán ir al arquero a cambio de 250 mil dólares en la mano. Eso derivó en un estado de alerta en toda la directiva auriazul, el propio jugador y el representante Roberto San Juan.

  “Intentamos comunicarnos varias veces con el presidente Gabriel Pellegrino, pero no tuvimos suerte. Todo es muy complejo. No sabemos por qué cambiaron los términos cuando estaba acordado que salía por 130 mil dólares. Desde Central mostraron entera predisposición, pero ahora cambió todo el escenario”, remarcó San Juan en contacto con Ovación.

  Si bien ayer a la tarde la mesa chica canalla dirigencial volvió a reunirse por este tema, lo cierto es que no lograron avanzar ante la imposibilidad de abonar la suma pretendida por el conjunto platense. No obstante, hoy buscarán la forma de darle un punto final porque aún hay una veta de esperanza debido a que Jorge Broun está presionando para poder salir del lobo.

  ¿Quién vendría si no es Fatura? Ese será otro tema con una trama compleja porque ni Alexander Domínguez ni Marcos Díaz tienen fácil las salidas de Vélez y Talleres, respectivamente.

Rousse es el nuevo PF

La vacante que dejó libre Ernesto Colman fue cubierta. Cristian González, luego de ver, sondear, charlar y definir con varios profesionales, optó por sumar al staff técnico a Diego Rousse. El preparador físico conoce el paño canalla porque trabajó en Central en 2007 cuando integró el cuerpo técnico que encabezaba Carlos Ischia.

La dirigencia centralista delegó la responsabilidad al Kily González de contratar a un profe tras el portazo que pegó sorpresivamente Colman en la previa del debut en la Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes.

Eso sí, la única condición que impuso fue que debía tener experiencia en el profesionalismo. Fue entonces que el técnico comenzó la búsqueda. Luego de varios intentos llegó a la decisión de sumar a Diego Rousse, quien además de haber trabajo en el canalla lo hizo en Vélez, Gimnasia, Junior de Barranquilla, Boca, Atlas de México, Olmedo, Deportivo Quito y Fuerza Amarilla de Ecuador, mientras que su último paso fue Deportivo Morón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS