Ovación

Gimnasia perdió y Jockey lo alcanzó

El mens sana presentó un equipo alternativo y cayó ante Estudiantes.

Domingo 24 de Junio de 2018

Gimnasia no puso toda la carne al asador teniendo en cuenta de que el próximo sábado visitará a Urú Curé en la final del Nacional de Clubes B y lo pagó caro. El alternativo mens sana cayó ante Estudiantes 50-19, en un partido que se disputó en el predio Nahuel del club Atlético del Rosario (ya que GER continúa con su cancha suspendida) en el marco de la 6ª fecha del Regional del Litoral (TRL).

Esta derrota fue bien aprovechada por Jockey Club, que venció a Crai en las Cuatro Hectáreas por 37-13 y con un partido menos igualó a los auriazules en la cima de la tabla del TRL, con 29 puntos. El que sufrió un duro revés fue Duendes, que en su cancha de Las Delicias cayó ante Santa Fe Rugby por un categórico 44-27, un marcador sorpresivo, sobre todo por lo abultado. En un partidazo muy disputado, el conjunto santafesino recién pudo sacar la diferencia en el tramo final del juego ya que a veinte minutos del final empataban 27-27. Con esta victoria, el tricolor de Santa Fe se consolidó en el lote de los equipos de punta.

En el encuentro televisado de la fecha, Old Resian superó de visitante a Provincial 31-15, mientras que Universitario cosechó una derrota en su visita a su homónimo de Santa Fe al caer por un ajustado 15-11.

Finalmente, Tilcara consiguió un importante triunfo en Rafaela al vencer a CRAR 34-17 y sumar un valiosísimo punto bonus.

Con estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 1) Jockey y GER (*), 29 puntos; 3) Santa Fe Rugby y Duendes, 22; 5) Estudiantes, 18; 6) Tilcara (*), 17; 7) Crai, 15; 8) Universitario (*), 13; 9) Old Resian, 12; 10) Universitario SF, 10; 11) Provincial, 6; y 12) Crar (*), 4 puntos. (*) Tienen un partido más.


Atlético venció a Curupaytí

Sufriendo casi hasta el final, cuando pudo sacar las diferencias necesarias para llevarse el triunfo, Atlético del Rosario superó en el pasaje Gould a Curupaytí 32-23, pero la victoria de La Plata sobre Pueyrredón por 33-12 (con bonus incluido) lo puso en el segundo lugar de la tabla de posiciones, un punto abajo del conjunto canario, ahora único líder con 40 puntos.

Por el lado del equipo local, Pedro Bisio, Lucas Malanos, Gaspar Giménez y Lucio Leone anotaron un try cada uno, mientras que Martín Elías aportó dos penales y tres conversiones.

En los restantes encuentros los resultados fueron: Universitario de La Plata 14, San Carlos 34; Mariano Moreno 21, Banco Nación 23; Liceo Naval 18, San Albano 33; Los Tilos 19, Dep. Francesa 16 y Olivos 23, Buenos Aires 22.

En otro orden, el Top 12 de la Urba cambió de puntero. Con un penal sobre la hora, San Luis venció a Belgrano 33-32 y con esa victoria sumada a la caída de Hindú pasó a liderar el Top 12 de la Urba.

Pucará se agrandó en su casa y derrotó a Hindú 30-13. Pese a no contar con una de sus figuras, Manuel Montero, sancionado con 6 semanas, sacó su orgullo adelante y derrotó de forma contundente al último campeón.

En los restantes encuentros los resultados fueron: Newman 20, CUBA 17; SIC 16, Regatas 26; Loma 10, Alumni 42 y San Martín 8, CASI 31.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario