Ovación

Gimnasia lo dio vuelta ante Tigre y sumó puntos para casi olvidarse del descenso

Sergio Araujo, a los 21 de la primera parte, marcó para el Matador. Luego Osvaldo Barsottini, a los 27, Franco Mussis, a los 37, y Lucas Licht, a los 15 del segundo, convirtieron para el Lobo.

Jueves 03 de Abril de 2014

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso hoy a Tigre 3-1 en la capital bonaerense y profundizó la crisis del equipo que dirige Fabián Alegre, en el marco de la undécima fecha del torneo Final.

El conjunto de Victoria no gana desde la tercera fecha, se ubica penúltimo en la tabla de posiciones y se complica cada vez más en la tabla de los promedios.

Sergio Araujo había puesto en ventaja al visitante tempranamente, pero Gimnasia lo dio vuelta con goles de Osvaldo Barsottini, Franco Mussis y Lucas Licht.

El Matador terminó en inferioridad numérica, porque a los 20 minutos del segundo tiempo fue expulsado Marcos Gelabert.

Tigre había empezado mejor, más compenetrado, con ataques verticales y directos cada vez que se hacía con la pelota.  Gimnasia intentaba ser el protagonista, pero era estaba demasiado tibio en el pasaje inicial, y sufría en cada contragolpe.

La visita llegó con peligro a los 10 minutos de juego, mediante un potente remate de media distancia de Ariel Nahuelpán, que pasó apenas arriba del travesaño.

Y a los 21, Gastón Díaz envió un pelotazo cruzado desde la derecha que Araujo conectó de zurda a la altura del segundo palo para marcar el 1-0.

Sin embargo, el gol despabiló a Gimnasia, que empezó a jugar a otro ritmo con el aliento de su gente y enseguida consiguió la igualdad.  Javier Mendoza ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda al corazón del área, donde se elevó Barsottini para empardar de cabeza.

El Lobo insistió, y diez minutos más tarde logró sacar provecho de otro córner. Alvaro Fernández pateó desde la derecha, el mismo Barsottini peinó el balón y Mussis convirtió el 2-1 sobre la línea, a la carrera.

En el complemento, el anfitrión especuló con la desesperación de Tigre, que se lanzó desbocádamente en búsqueda del empate y a los 15 recibió el tercer gol de contrataque, en una definición categórica de Licht.

Para colmo, el desconcierto del equipo de Fabián Alegre deparó la segunda amonestación de Gelabert tras una dura falta contra el ingresado Luis Peralta y Tigre quedó con un hombre menos, faltando 25 minutos para el final del encuentro.

En definitiva, el resultado pudo haber sido más abultado, pero los locales se conformaron con sumar tres puntos y sacaron el pie del acelerador, mientras que Tigre terminó resignado con las manos vacías.

 

Formaciones

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo  Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Meza,  Franco Mussis, Omar Pouso y Javier Mendoza; Alvaro Fernández;  Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Erik Godoy  y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Diego Castaño  y Ramiro Leone; Sergio Araujo y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.

Arbitro: Diego Abal. Estadio: Juan Carlos Zerillo. Hora: 17. TV: TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario