Ovación

Gimnasia La Plata lo dio vuelta y prolongó la racha negativa de San Lorenzo

A los 2 del segundo tiempo, Angel Correa marcó para el equipo visitante, pero a los 33 y 42 el defensor Osvaldo Barsottini y el colombiano Luis Peralta hicieron los goles triperos.

Domingo 23 de Marzo de 2014

Gimnasia y Esgrima La Plata sorprendió hoy a San Lorenzo sobre el final de un partido que perdía por 1 a 0 en el Bosque y terminó ganando con marcador 2 a 1, gracias a su gran remontada final.

Por la novena fecha del Torneo de Fútbol Final, en un partido disputado a puertas cerradas, todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo: A los 2 minutos, abrió el marcador Angel Correa para la visita, pero a los 33 y a los 42, primero empató Osvaldo Barsottini y luego aumentó Luis Peralta.

De esta manera, San Lorenzo queda relegado a cuatro puntos del líder, Colón de Santa Fe, mientras que Gimnasia trepa a 12, pero además, suma tres valiosos puntos para la tabla del promedio.

El primer tiempo resultó aceptable, con correcto desempeño de arqueros y defensores de ambos equipos, pero con jugadores preocupados por desnivelar. Ambos tocaban criteriosamente y con precisión, intentando sorprender con cambios de ritmo o jugadas a alta velocidad.

En apenas 2 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo se encontró con la oportunidad de ponerse en ventaja, ante un error garrafal de la última línea de Gimnasia, equipo que jugaba adelantado en el campo de juego y con su arquero lejos de la valla.

Lucas Licht jugó desde la raya izquierda al centro del campo, con un toque largo y alto; despierto, Correa lo interceptó y tocó el balón por elevación, con lo que venció la resistencia de Fernando Monetti, quien manoteó a mitad de camino y sin nada que hacer, porque la pelota bajó y picó ya dentro el arco.

El entrenador Pedro Troglio recurrió a los cambios ofensivos y así Gimnasia se las ingenió para volcar el juego a su favor; primero avanzando de manera previsible y pausada; después, vertiginosamente.

Así fue como tras una jugada de pelota parada, varios hombres de Gimnasia aparecieron en posición de gol, el ingresado Iván Borghello cabeceó en palomita y el arquero Cristian Alvarez rechazó como pudo con el pecho, pero apareció Barsottini para capturar el rebote y fusiló.

El Santo de Boedo ya jugaba con Ignacio Piatti en la cancha, quien probó varias veces al arco, siempre desviado.

Gimnasia fue por todo en el final y una proyección de Peralta por izquierda dejó en el camino a varios defensores y a pesar de que pateó mordido, terminó en gol, con un tiro al palo del arquero, quien se inclinó hacia el área chica como para tapar un centro.

Este es otro resultado que perjudica esta fecha en forma directa (y hasta el momento) a All Boys y Argentinos Juniors en la tabla del promedio.

 

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja,  Juan Carlos Blengio, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Maximiliano  Meza, Franco Mussis, Dardo Miloc y Javier Mendoza; Alvaro   Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Mauro Cetto, Fabricio  Fontanini y Carlos Valdez; Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Néstor  Ortigoza y Walter Kannemann; Leandro Romagnoli y Angel Correa;  Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Germán Delfino. Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata. Hora de inicio: 17 (América).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario