Gimnasia igualó 1 a 1 con Rafaela en La Plata en un partido bastante aburrido
Omar Pouso abrió la cuenta para el conjunto local, a los 24 minutos del primer tiempo mientras que a los 44 del mismo período, Lucas Albertengo marcó el empate para la visita.

Martes 04 de Marzo de 2014

Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Rafaela igualaron 1 a 1 en un discreto partido que jugaron esta noche en esta ciudad por la sexta fecha del torneo Final.

El mediocampista Omar Pouso abrió la cuenta para el conjunto local, a los 24 minutos del priemr tiempo mientras que a los 44 de la misma parte, Lucas Albertengo marcó el empate para la visita.

El encuentro fue discreto en los primeros 20 minutos donde Gimnasia La Plata proponía buen juego, pero no llegaba con peligro al área de Esteban Conde mientras que a Atlético Rafaela le costó acomodarse y careció de ideas para generar buenas jugadas.

Sobre los 24 minutos, Gimnasia La Plata logró ponerse en ventaja cuando, luego de un córner desde la derecha ejecutado por Javier Mendoza, Omar Pouso, de palomita, mandó el balón al medio del arco.

A partir de allí el equipo rafaelino se vio obligado a ir en busca del empate y pudo haberlo conseguido a los 28 minutos a través de un remate de Lucas Albertengo que despejó Fernando Monetti.

Cuatro minutos más tarde, la Crema tuvo otra chance con un cabezazo de Ariel Garcé, pero la pelota quedó en manos de Monetti mientras que a los 37 Andrés Rosales ejecutó un tiro libre y el balón se fue cerca del ángulo derecho del arquero del Lobo.

Gimnasia La Plata intentó aumentar la cuenta, pero a los 44 minutos Franco Mussis perdió el balón en la mitad de la cancha con Albertengo, quien armó una buena jugada con Diego Vera y al llegar al área se mandó por la izquierda y definió ante la salida de Monetti.

En el segundo tiempo, Mussis tuvo la posibilidad de poner arriba a Gimnasia La Plata cuando envió un disparo desde dentro del área por la izquierda que Conde sacó con su pierna al córner mientras que a los 18 la chance fue para Atlético Rafaela, pro el tiro de Cristian Canhué se fue cerca del palo derecho de Monetti.

El elenco visitante tuvo otras dos llegadas claras, a los 34 minutos cuando Albertengo remató y Oliver Benítez sacó el balón al borde de la línea mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, César Mansanelli habilitó a Nicolás Orsini, quien solo frente a Monetti, remató suave y el arquero contuvo la pelota.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti; Facundo Oreja,  Maximiliano Coronel u Oliver Benítez, Juan Carlos Blengio y Lucas  Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza;  Facundo Pereyra y Gustavo Bou. DT: Pedro Troglio.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé,  Rodrigo Erramuspe y Andrés Rodales; Diego Ferreira, Adrián Bastí¡a,  César Mansanelli y Juan Eluchans; Lucas Albertengo y Diego Vera.  DT: Jorge Luis Burruchaga.

Arbitro: Diego Ceballos. Estadio: Juan Carlos Zerrillo. Hora: 19.10. TV: TV Pública.