Ovación

Gimnasia goleó a Unión y logró su tercera victoria de manera consecutiva

Fue 5-2 en La PLata, con dos goles del paraguayo Jorge Rojas y los restantes de Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Maxi Meza. Lucas Gamba y Emiliano Ellacópulos descontaron para el tatengue

Viernes 05 de Junio de 2015

Gimnasia goleó a Unión 5-2 en La Plata e hilvano su tercera victoria consecutiva, en la apertura de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.
 
Dos goles del paraguayo Jorge Rojas y otros de Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza consumaron la gran victoria del equipo de Pedro Troglio, en tanto Lucas Gamba y Emiliano Ellacópulos anotaron para Unión.
 
El visitante jugó en inferioridad numérica desde los 18 minutos por la expulsión directa de Leonardo Sánchez.
 
El anfitrión abrió el marcador al comienzo del encuentro, a los 19 segundos, porque Nacho Fernández profundizó el juego sobre la derecha para Alvaro y el oriental desairó a la defensa al enganchar hacia adentro para sacar un tiro rasante, cruzado y esquinado, fuera del alcance del arquero.
 
Y Otra buena combinación de los Fernández amplió la diferencia: Alvaro cruzó la pelota de derecha a izquierda por aire y dio en  las alturas con la cabeza de Ignacio, quien de cara al gol no perdonó.
 
Todo empeoró para la visita cuando Sánchez le pegó un codazo en el rostro a Ignacio Fernández en la disputa del balón, y vio sin  más la tarjeta roja.
 
No obstante, Unión tuvo la posibilidad de acercarse en el tanteador a los 39, mediante un saque largo de Nereo Fernández que peinó Claudio Guerra para Gamba, aunque el delantero se topó con el buen achique del arquero.
 
Y a los 41, Maximiliano Meza desniveló por izquierda y asistió con un centro rasante a Rojas, quien apareció en el momento justo  a la altura del segundo palo para empujarla al gol con el arco  desprotegido.
 
Así y todo, el equipo santafesino no se dio por vencido y cinco minutos después de la reanudación marcó el descuento, mediante  un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra y un remate de cabeza  de Gamba.
 
Pero Gimnasia siguió jugando bien y de esa manera sacó provecho del undécimo hombre, que siempre quedaba sin marca.
 
A los 23, Ignacio envió un pase largo para Alvaro, que la bajó en el área y asistió de taco a Mesa, quien la acomodó abajo y a  la derecha.
 
Unión respondió a los 29 con otro grito: Malcorra se impuso por la izquierda y con una descarga furibunda provocó un rebote  frontal concedido por Nicolás Navarro y capitalizado por Ellacópulos.
 
Pero todavía había tiempo para más, y era noche de fiesta para el Lobo, que antes del final realizó el quinto gol.
 
A los 35, con contrario mal parado, Rojas arremetió velozmente en diagonal, cruzando el campo del adversario de derecha a  izquierda, y sentenció con un tiro cruzado.
 
Con este resultado, Gimnasia y Esgrima La Plata acumuló 23 puntos y quedó a ocho del líder del campeonato, San Lorenzo de  Almagro, mientras que a Unión, que tiene 22, se le cortó una racha de  cinco partidos sin caídas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS