Ovación

Gimnasia es de primera

El elenco que conduce Roberto Maya superó a Alumni de Casilda y volvió a la máxima categoría

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Llegó el día. Gimnasia derrotó anoche a Alumni de Casilda por 81 a 60 y concretó el retorno a la división de privilegio del básquet rosarino. Hace ya un tiempo, el mens sana asumió el descenso con mesura, reforzó en puestos puntuales el plantel y apoyado en una base que mantiene hace años pudo regresar a la A1, en la que volverá a codearse con los mejores equipos locales.
Tras la decepción del pasado semestre, en el que Los Rosarinos Estudiantil y Náutico dejaron tanto a Gimnasia como a Alumni de Casilda a las puertas del ascenso a la Superliga, ambos se juraron revancha y jugaron un torneo magnífico, tan sólo opacados por la brillante campaña de Sportivo América, que logró el título y el pasaje directo a la máxima divisional local. Por eso, llegaron al duelo de anoche en Newell's con la ambición de terminar la faena y lograr el desahogo. Méritos sobraban, buenos planteles, técnicos trabajadores y ganas de crecer.
Pero en el juego Gimnasia no falló, se escapó 19 a 12 en el cuarto inicial y estiró la ventaja a 44 a 23 en el segundo parcial. El golpe de nocaut ya había salido del puño mens sana porque el Alazán no pudo reaccionar y en el tercer segmento la cifra también se amplió a 67 a 41. El período final fue de disfrute para Gimnasia y de agonía y bronca para Alumni. Ambos trabajaron para subir, pero la gloria fue de Gimnasia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario