Gimnasia de Comodoro Rivadavia se adjudicó el título al vencer por 85 a 79 a Obras Basket en el Templo del Rock. El goleador del encuentro y MVP de la competencia fue Yoanki Mencía con 21 puntos.
Gimnasia festejó ante el local en la gran final de la primera definición del año de la Liga Nacional de Básquet.
Gimnasia de Comodoro Rivadavia se adjudicó el título al vencer por 85 a 79 a Obras Basket en el Templo del Rock. El goleador del encuentro y MVP de la competencia fue Yoanki Mencía con 21 puntos.
El estadio de Obras Basket fue el escenario escogido para esta Copa Súper 20 y Gimnasia enfrentó al local en la gran final de la primera definición del año de la Liga Nacional de Básquet.
Durante los primeros minutos, el rockero se mostró más cómodo en la pista, aprovechando una serie de fallos defensivos del conjunto patagónico que no encontró la forma de frenar al local qué se mostró rápido y certero en ataque con Joaquín Rodríguez como principal figura (17-23).
Durante el segundo parcial, el local se mantuvo superior en el juego, efectivizando cada una de sus ofensivas ante una defensa que no mostró la misma intensidad que ante Oberá.
La intensidad de Obras, sumado a las desatenciones del conjunto de Comodoro Rivadavia con una gran cantidad de pérdidas no forzadas, fueron las claves que se observaron durante el primer tiempo para que Obras consiguiera una diferencia a favor de diez puntos de cara al descanso (34-44).
En el regreso del entretiempo el partido se intensificó. Gimnasia encontró profundidad a través de ofensivas rápidas mientras que el local se empezó a ver molesto ante una clara ineficacia y la imposibilidad de frenar a Gerard De Vaughn en la zona pintada.
Si bien el verde logró encontrar la ventaja en el encuentro, el Rockero no bajó los brazos y en el cierre del cuarto se puso arriba a través de un triple de Isaac Copeland (62-63).
En el último se comenzó a notar la tensión en la pista, los libres comenzaron a tomar mayor relevancia en un duelo en donde ambos equipos entraron rápidamente en penalidad.
En el momento que restaba un minuto para el cierre del encuentro, Obras tuvo grandes oportunidades para igualar el marcador, pero el aro se lo negó y a partir de esto, Gimnasia lo aprovechó que con una gran efectividad en tiros libres se encaminó hacia el título.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (85):Tyrone White 20, Yoanki Mencia 21, Iván Gramajo 16, Sebastián Orresta 8, Gerard De Vaughn 9 (FI); Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 8, Facundo Vázquez 3, Wayne Martin Jr. 0Entrenador: Martín Villagrán.
Obras Basket (79):Joaquín Rodríguez 13, Luca Valussi 0, Pedro Barral 6, Lautaro Berra 8, Jeffrey Solarin 8 (FI); Emiliano Serres 4, Isaac Copeland Jr 15, Juan Pablo Venegas 18, Alejo Digon 2, Fernando Fuenmayor 3.Entrenador: Gregorio Martínez.
Parciales:17-23; 17-21 (34-44); 28-19 (62-63); 23-16 (85-79).
Árbitros:Alejandro Chiti – Diego Rougier – Gonzalo Delsart.
Estadio: El Templo del Rock (Caba).