Ovación

Gimnasia artística: Federico Molinari va por la gloria en anillas

El rosarino, criado en San Jorge, buscará hoy seguir agrandando su historia olímpica, la que comenzó a escribir el sábado 28, cuando por primera vez llevó a la gimnasia argentina a una final olímpica.

Lunes 06 de Agosto de 2012

El rosarino residente en San Jorge, Federico Molinari, buscará hoy seguir agrandando su historia olímpica, esa que comenzó a escribir el sábado 28, cuando por primera vez llevó a la gimnasia argentina a una final olímpica. Desde las 10, Molinari competirá en la definición de anillas en el North Greenwich Arena de Londres.

Molinari ya escribió una página brillante para el deporte argentino al instalarse en la final, entre los ocho mejores, por lo que ya se aseguró un diploma olímpico: "Ni en los sueños lo imaginé", dijo el sanjorgense por adopción tras su logro inolvidable.

Federico se clasificó a la final de anillas al terminar séptimo entre 68 atletas (sumó 15.333 puntos) y hoy competirá con los rusos Denis Ablyazin y Aleksandr Balandin, el chino Yibing Chen (oro en Beijing 2008 y campeón mundial 2012) y el búlgaro Iordan Iovtchev. También estarán el italiano Matteo Morandi (plata en los Mundiales 2002, 2003, 2005 y 2010), el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (plata en el Mundial 2011 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011) y el puertorriqueño Tommy Ramos.

Sobre sus reales posibilidades de subir al podio, Molinari expresó: "Lo que quiero es mejorar la salida para tener una nota más alta que en la fase clasificatoria para subir posiciones y ver hasta dónde puedo llegar en la lucha por las medallas. No soy el candidato. Voy a hacer lo mío y ver qué pasa después".

Molinari, de 28 años y reciente campeón Panamericano en anillas (en junio pasado), alcanzó un lugar más que destacado en la historia de la gimnasia nacional: no sólo porque la instaló por primera vez en una final olímpica sino porque con su particpación en Londres (la primera en su carrera) devolvió esa disciplina a una cita olímpica tras 16 años. Para concentrarse en su especialidad, las anillas, Molinari decidió no participar de la prueba de all around. Hizo suelo, pero sólo para sacarse la presión antes de subirse a las anillas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario