Martes 31 de Diciembre de 2019
Caso cerrado. Central concretó la transferencia de Leonardo Gil a Al Ittihad, tal como se venía manejando. El volante de 28 años posó ayer mismo con la camiseta del equipo de Arabia Saudita. La imagen de felicidad del Colo con la nueva casa se viralizó rápidamente y tuvo mucho efecto positivo en el hincha canalla. También desde la tesorería auriazul estaban conformes con la venta porque recibirán un millón y medio de dólares por la operación limpios para el club.
El sueño de Gil se hizo realidad. El mediocampista quería emigrar a toda costa luego que en los dos anteriores mercados no pudo lograrlo. Pero esta vez dio el salto que soñaba. Sobre todo en el aspecto económico ya que en Asia percibirá cerca de dos millones de dólares por cada una de las tres temporadas que firmó.
Con el reinicio de la Superliga se observará si esta baja será sensible para Central. También resta saber cómo lo suplirá el entrenador Diego Cocca, ya que era uno de sus jugadores favoritos.
En Arroyito se mostraron satisfechos por cerrar la venta debido a que consideraban que esta era una de las últimas grandes oportunidades que tenían para desprenderse del futbolista. Es que mayo próximo cumplirá 29 años, por lo que este era el mercado para recuperar al menos parte de la inversión que había realizado el club a mediados de 2017.
Finalmente, la operación le dejará a la tesorería un millón y medio de dólares limpios, que servirán para hacer frente a los diversos compromisos que hay por delante.
Gil tuvo altibajos en este período, pero en ciertos pasajes de su estadía en Central fue pieza clave a la hora de los lanzamientos de pelota parada. Sobre todo cuando al equipo lo dirigían Paolo Montero y Edgardo Bauza. Bajo el mando de Diego Cocca la misión que cumplió fue más de meter y correr, función que de ahora en más hará defendiendo la casaca amarilla y negra a franjas verticales del conjunto Al Ittihad, uno de los más populares de Arabia.
Gil ya está instalado en Arabia y ahora espera salir al ruedo en la cancha.