Copa Argentina

Gil no se lo pierde

El Colo respondió en la práctica de ayer y jugará ante Gimnasia. Eso sí, el mediocampista canalla no se encargará de las pelotas paradas.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

La previa del partido tuvo cierta cuota de intriga en el campamento canalla respecto a lo que podía pasar con Leonardo Gil, pero lo que se preveía ayer se cumplió. El cuerpo técnico respiró con mayor tranquilidad luego de que el Colo respondiera nuevamente sin inconvenientes, por lo que esta noche podrá ser de la partida en la final ante Gimnasia.

La fuerte contractura que sufrió el volante zurdo en el partido ante San Martín (SJ), que lo obligó a dejar la cancha antes del final, fue la piedra en el zapato con la que tuvo que trabajar Bauza en los días previos a la final. El Patón siempre se mostró confiado con que el futbolista iba a llegar en condiciones, pero la duda siempre estuvo. El primer buen indicio apareció el martes por mañana en el rato de fútbol que los titulares hicieron en el predio de Arroyo Seco, donde el Colo ingresó en la segunda parte de la práctica. De todas formas, había que esperar la respuesta del futbolista en el último entrenamiento y también fue con saldo positivo. Gil formó parte ayer de los once que ensayaron la pelota parada y tras la jornada de trabajo la información que partió desde la concentración fue que quedaba a disposición del DT. En ese momento ya no hubo dudas sobre que el Patón lo iba a poner desde el arranque.

Una posible baja de Gil le hubiera generado al DT un fuerte dolor de cabeza. En primera instancia porque el Colo es dueño de los lanzamientos en cada pelota detenida (aunque ayer Bauza descartó que lo haga), pero también porque Arismendi y Ojeda, sus dos posibles reemplazantes, tuvieron un flojo partido el lunes en cancha de Vélez.

De esta forma, el canalla saldrá a la cancha hoy en Mendoza con los mismos nombres que estuvieron en la victoria ante San Martín (SJ), que son ni más ni menos que los jugadores con los que Bauza inició el semestre y que mantuvo hasta que por un motivo u otro tuvo la obligación de cambiar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});