Ovación

Gil fue la bandera de las variantes

Es difícil advertir grandes cambios en el primer partido de un nuevo técnico.

Lunes 01 de Abril de 2019

Es difícil advertir grandes cambios en el primer partido de un nuevo técnico. El propio Cocca dijo que les iba a pedir a los jugadores "dos o tres cositas", no más. Igualmente, una de las apuestas fuertes del DT fue la presencia de Gil por el carril derecho, donde Bauza lo ubicó en el segundo tiempo ante Lanús, en lo que fue el último encuentro del Patón. Ese mismo día el Colo, de manera irónica, dijo que estaba "sorprendido" porque nunca había jugado en esa posición. Ayer el volante zurdo cumplió, más en el primer tiempo, que fue cuando más veces recibió, giró rápido y pudo perfilarse para sacar el centro al corazón del área. Su gol y la asistencia a Parot (algo más común en su accionar) lo pusieron como uno de los puntos más altos del equipo.

Hubo algunos otros cambios que se intentaron y quizá no se cumplieron en la proporción deseada. Cocca pidió circulación y algo de eso hubo, pero en la primera mitad del primer tiempo, con Ortigoza intentando manejar los hilos. En el complemento le costó horrores. También habló de entender los momentos en los cuales atacar. En ese lapso se notó compromiso con la idea, hasta que el trámite se le fue de las manos.

Embed


La "profundidad" no fue la bandera para levantar, pero sí algo que buscó refugio en la enorme efectividad. Muchas veces es preferible ser menos profundo pero más efectivo.

Por lo demás, al comienzo hubo intentos de salir jugando, pero cuando la presión era grande siempre se buscó la salida larga de Ledesma. Lo que no abundó fueron los pelotazos a Herrera. Se privilegió llegar al área rival preferentemente con asociaciones. En las pelotas detenidas en contra hubo marca hombre a hombre y con los once, sin nadie que quedara expectante de una contra.

Algunas de las particularidades del Central de Cocca, que deberá mejorar mucho, pero podrá buscar esa mejora con un triunfo bajo el brazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});