Juegos Odesur

Gigantes de acá al podio

Juan Eydallín y María Victoria Fux se colgaron la medalla plateada en 3x3.

Domingo 03 de Junio de 2018

Los seleccionados argentinos de básquet 3x3 se subieron al segundo lugar del podio y cosecharon medallas plateadas por dos, para seguir ampliando la cosecha nacional en Cochabamba y con presencia de dos locales en los equipos. Por el lado de los chicos integró el equipo Juan Eydallín, quien anotó 5 puntos en la final ante Uruguay, y por el lado de las chicas lo hizo María Victoria Fux. El de Talleres de Villa Diego (Villa Gobernador Gálvez) y ella de Atalaya.

Eydallín integró el seleccionado nacional que cayó en la final ante la celeste por 21 a 17, junto a Fausto Ruesga, Juan Hierrezuelo y Juan De La Fuente, mientras que Fux lo hizo junto a Florencia Chagas, Sofía Acevedo y Sol Castro. El seleccionado femenino perdió en la definición ante Venezuela por 22 a 10.

En semifinales, también disputadas ayer, los varones se habían sacado de encima a Chile por 22 a 17 y las mujeres al mismo rival pero por 21 a 13. Venezuela completó el podio en caballeros, mientras que Uruguay lo hizo en damas.

Más allá de la desazón inicial, una vez concluida la final, para los chicos argentinos la medalla plateada cobró luego un mejor sabor. Es que siendo juveniles se midieron con seleccionados cuyos integrantes pertenecían a la categoría de mayores. La designación de estos planteles (como en los de básquet en su formato tradicional) no fue azarosa, ya que serán los mismos chicos que disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, en octubre.

Para Fux, en cierta manera, subirse al podio fue una pequeña revancha. Es que el jueves terminó en el 4º lugar con Las Gigantes, tras caer en el último partido de la competencia, por el bronce, 86 a 78 ante Paraguay.


Leones de andar tranquilo

Con aporte rosarino en la red, Los Leones aplastaron a Bolivia 12 a 0 y cerraron la fase regular como líderes tranquilos en la zona A y mañana enfrentarán a Brasil, por un lugar en la final. Nicolás Acosta, volante y delantero de Jockey, convirtió para el conjunto nacional, en la que es su primera participación en el seleccionado mayor.

El Tero marcó el tercero y los demás festejos fueron de Marc Ganly (4), Federico Moreschi, Martín Ferreiro (3), Federico Gómez, Alan Andino y Gonzalo Merino.

El conjunto argentino es dirigido por Matías Vila, mientras que el plantel más experimentado está disputando amistosos en Buenos Aires, ante Malasia.


Junior Alanís ya se aseguró bronce

El rosarino Carlos Alanís se lució en el Coliseo Municipal de Punata, en su segunda presentación sobre el ring en Cochabamba y apabulló al panameño Leonel Gutiérrez Castillo, al que venció por 5 a 0 para asegurarse el pase a la siguiente instancia y antes que nada, de mínima, una medalla de bronce.

Junior Alanís, quien hace su primera participación en unos Juegos Odesur, ganó por estas tarjetas: 30-26, 30-27, 30-26, 30-26 y 30-27. Fallo unánime en un combate en el que el rosarino se mostró muy seguro, rápido e inteligente los instantes en que debió aguantar. Pero sobre todo, desde que decidió imponer el rigor de esa zurda que terminó de catapultar una victoria clarísima. El jueves había dado el "batacazo", al vencer en el estreno al olímpico colombiano Jhon Wilmer Martínez.

El martes, en busca de medallas aún más valiosa, el pugilista de la Cuna Bandera enfrentará a un rival de Guyana. En este sentido y teniendo en cuenta lo mostrado hasta acá, Junior Alanís, de 20 años, quien compite en 56 kilos (pesos pluma), no puede menos que ilusionarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario