Ovación

Gianini: estreno de punta a punta

El piloto de Salto ganó en Misiones. Ardusso terminó segundo

Lunes 08 de Julio de 2019

El piloto de Salto, Juan Pablo Gianini, fue el ganador del Gran Premio Misiones, en el marco de la octava fecha del Turismo Carretera. A bordo de un Ford que estrenó en esta carrera, Gianini volvió al triunfo (el tercero en esta categoría) después de casi ocho años, superando al parejense Facundo Ardusso (Torino) y Leonel Pernía (Torino), quienes completaron el podio.

La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y fue segundo el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet).

Urcera había finalizado primero, pero fue sancionado por maniobra peligrosa en perjuicio de Gianini, y tercero fue el necochense Juan De Benedictis (Ford).

La segunda batería fue para el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y fueron sus escoltas, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, y el entrerriano Mariano Werner, ambos con Ford.

En tanto que en la tercera manga triunfó el tandilense Leonel Pernía (Torino) y detrás culminaron el arrecifeño Agustín Canapino y el bonaerense Juan Ebarlin, los dos con Chevrolet.

En esta serie, el ganador había sido el porteño Alan Ruggiero (Torino), pero fue recargado con cinco puestos porque no respetó la velocidad de largada y terminó en la quinta posición.

La final tuvo un desarrollo sin mayores atractivos, salvo los abandonos y retrasos de los referentes de Chevrolet, como Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma. Y así Gianini ganó de punta a punta.

Desarrolladas ocho competencias del campeonato de TC está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 298 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía (Torino), con 250, y el oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), con 246.5.

La novena fecha del torneo de TC se correrá el 28 de este mes, en la localidad de Concordia, Entre Ríos.

Moto GP

Marc Márquez logró su décima victoria en fila

El campeón mundial vigente, el español Marc Márquez (Honda), logró ayer su décimo triunfo consecutivo en Sachsenring al adjudicarse el Gran Premio de Alemania. El piloto de Cervera cronometró un tiempo de 41m 08s 276/1000. Márquez le lleva 58 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario