Ovación

"Ghirardi no tiene idea de lo que pasa en un estadio de fútbol"

Lo dijo Julio López, miembro de la Subcomisión del Hincha de Newell's.

Lunes 31 de Octubre de 2011

Julio López, miembro de la Subcomisión del Hincha de Newell's explicó en diálogo con “Trascendental” de La Ocho como vivió la represión policial dentro del club el pasada sábado tras el empate entre la Lepra y Olimpo por 2 a 2. Apuntó al secretario de Seguridad Horacio Ghirardi y al comisario Hernán Brest. Dijo que la policía podría buscar con esta represión "desestabilizar " o tal vez "plata".

“Cada partido llevamos chicos de barrios para que conozcan la cancha, miren un partido de fútbol, para contarles la historia del club, son chicos que no tienen la posibilidad de acceder a un espectáculo así. Este sábado estábamos con chicos de Arroyo Seco, Alvear, de Mendoza. Vimos el partido, estábamos en el área de la subcomisión dándoles unos presentes cuando de golpe empezó una corrida de caballos y policías dentro del club”, contó al señalar porque se encontraban 90 chicos de entre 10 y 12 años en el sector que rodea a la pileta.

“Jamás vimos una cosa así, lo que hizo este Jefe policial es una falta de respeto total, la policía estaba desencajada”, dijo.

Y apuntó al comisario Hernán Brest por los hechos que se desataron dentro del club. “Es Brest el que comanda los operativos del 2009 a esta parte, hay provocaciones todos los partidos, es él el que entró pegando. Arengaba, empujaba, insistía con el ataque y en las imágenes se ve que es él el que entra”, dijo.

“Brest ingresó a la subcomisión del hincha y nos dijo que los adultos salíamos todos y quedábamos detenidos, me lo dijo a mi y nosotros estábamos con los chicos”, dijo y apuntó: “No puede seguir al mando de los operativos”.

En tanto también tuvo palabras para Horacio Ghirardi secretario de Seguridad que esta mañana dijo que en Newell's se defiende a algunos barrabravas: “Lo de Ghirardi es lamentable, no tiene ni idea de lo que pasa adentro de un estadio de fútbol, es terrible que una persona con cero conocimiento de las situaciones esté a cargo de esta instancia”.

“No se hace cargo de las situaciones, y echa la culpa a los demás, es una posición facilista ya pasó cuando quiso suspender un partido por un problema a 60 cuadras. Como mínimo es un inepto”, concluyó.

En tanto López se mostró muy enojado por lo sucedido y dijo que nunca vio una cosa igual, “que se arrincone a criaturas con palos”.

Sobre los motivos de semejante desborde policial dijo: “Tengo opiniones personales pero no quiero decirlas para no perjudicar a todos los que venimos trabajando en la subcomisión. Como mínimo pienso que quieren desestabilizar, no sé si buscarán plata o que, pero lo que pasó el sábado no tiene nombre y no pasó nunca”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario