Ovación

Ghirardi: "La AFA es responsable y llama la atención que quiera despegarse"

El secretario de Gobierno municipal dijo que hubo "desprolijidades" en la organización del partido Argentina-Brasil y que no le sorprenden los dichos del jefe de prensa de la AFA, que responsabilizó al municipio y a la policía por los problemas con la seguridad.

Martes 08 de Septiembre de 2009

Rosario- El secretario de Gobierno municipal dijo que hubo "desprolijidades" en la organización del partido Argentina-Brasil y que no le sorprenden los dichos del jefe de prensa de la AFA, que responsabilizó al municipio y a la policía por los problemas con la seguridad.

En declaraciones a LT8 y al ser consultado sobre cómo evaluaba el municipio los dichos del jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, quien dijo que la Municipalidad o la policía podrñian haber cerrado las puertas cuando aún quedaba gente por ingresar, Ghirardi indicó que "si digo que me sorprende la actitud de este señor de AFA miento porque la verdad que el partido Argentina-Brasil tuvo al menos una actituid desprolija en lo que hace al manejo institucional de las entradas, a cómo informó sobre la venta de entradas, Y ahora esta idea de intentar despegarse de un evento que es absolutamente responsable en su organización es realmente lamativo. Nadie puede deconocer la responsabilidad que le cabe a la AFA como organizador del evento. Y si hubo gente que se quedó afuera con entradas legítimamente adquiridas comparto la postiura del fiscal Franicevich de que al menos se le devuelva la entrada y si han habido entradas falsas deberá la Justicia investigar y creo que le cabe a la AFA responder como cualquier organizador".

Consultado sobre el accionar de los inspectores municiplaes, el secretario de Gobierno indicó que "en lo referente al accionar de los inspectores municipales les cabía la responsabilidad que les cabe siempre, es decir verificar que las condiciones de seguridad del estadio fueran las adecuadas para la organización del evento. Y por otro parte, en el momento del acontecimiento, verificar cuándo se colmaban las capacidades debidamente habilitadas del estadio. Eso se comunicó al personal policial, de seguridad de AFA y de Fifa".

Preguntado sobre si hubo contacto fluido de parte de la AFA con la municipalidad, Ghirardi destacó que "hubo una comisión organizadora que trabajó bastante. Los interlocutrors de la AFA cambiaban constantemente, pero ha habido responsables de seguridad de la AFA que dieron su consentimiento y verificaron que todas las cuestiones estuvieran de acuerdo a lo establecido. Lo que quiero aclarar que en lo que respecta a impresión, distribución, venta y posterior control de ingreso al estadio de las entradas es responsabilidad absoluta de la AFA. Acá no intervienen ni inspectores municipales ni policías. Sí tenemos como competencia es indicarle al organizador del evento cuándo las instalaciones han llegado al límite máximo permitido por ordenanzas".

Cuando se le preguntó si la Municipalidad estaba dispuesta a ir a la Justicia por este caso, el funcionario indicó que "vamos a poner a disposición de la Justciia toda la documentación que tengamos para esclarecer si hubo gente que entró con entradas falsas, si han habido mecanismos que no eran los correctos para entrar al estadio. Nos parece importante que la gente que pagó su entrada y no pudo ingresar sea resarcida. Y que quede en claro que todo el personal municipal actuó con responsabilidad".

Ghirardi consideró que se estuvo "a la altura de las circunstancias" en lo referido a la organización aunque destacó que "uno notaba en distintos dirigentes de AFA que no vinieron a Rosario con buena predisposición. Había un cierto malestar y cierta mirada altiva" para ver cómo organizaban todo "estos muchachos del interior".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario