Ovación

Gestiones firmes por Pellerano que está más cerca de sumarse a Newell's

Newell’s fue a la carga por el defensor central de Vélez que tiene pasado leproso. Además, la dirigencia maneja opciones por un conductor: Castellani o Mugni.

Miércoles 24 de Junio de 2015

El rubro refuerzos es una cuestión decisiva en el Parque. Mientras los jugadores del plantel siguen trabajando intensamente en el predio de Bella Vista bajo las órdenes de Lucas Bernardi, el director de fútbol Roberto Sensini se ocupa a tiempo completo, junto a los dirigentes, de la búsqueda de las incorporaciones que solicitó el flamante DT para potenciar la base que dispone. Ayer hubo avances con el zaguero Hernán Pellerano en cuanto a su factible llegada a la entidad rojinegra y por ello ahora el jugador está abocado a destrabar su salida de Tijuana de México (dueño del cincuenta por ciento del pase) para poder volver a ponerse la camiseta leprosa. En tanto, siguen en carpeta los volantes ofensivos Lucas Mugni (Flamengo) y Gonzalo Castellani (Boca), a pesar de que en ambos casos son operaciones más que complejas, pero que siguen abiertas. Claro que también hay otros nombres por los que se están haciendo gestiones.
  Pellerano, que en los últimos seis meses jugó en Vélez y está dispuesto a cambiar de aire, debe resolver su salida de Tijuana de México. El zaguero ahora está abocado a esa cuestión a través de su hermano que hace las veces de representante, quien anoche voló a México para reunirse con la directiva de Tijuana. Así, entre hoy y mañana podría resolverse su salida de la entidad azteca, lo que aceleraría su retorno a Newell’s.
  El defensor ya les manifestó tanto a Bernardi como a los dirigentes su deseo es “volver a ponerse” la pilcha rojinegra y de esta manera hoy es el marcador central que pica en punta para estampar la firma. Santiago Vergini, de actualidad en Sunderland de Inglaterra, quedó casi descartado.
  Pellerano jugó en Newell’s en la temporada 2011/12 y fue compañero de Bernardi, lo que hace que el DT conozca a la perfección lo que puede rendirle. Hay que aclarar que no son muchos los zagueros que están disponibles en este mercado acotado del receso argentino. Lo cierto es que Newell’s hará el esfuerzo económico para sumar a Pellerano, siempre y cuando Tijuana arregle los términos de la desvinculación con el jugador.
  En tanto, hay dos volantes ofensivos que son bien vistos por el DT leproso. Si bien también se manejan nombres que no trascendieron, es un hecho que Lucas Mugni y Gonzalo Castellani son opciones válidas, aunque ambas de “difícil resolución”. Roberto Sensini conoce muy bien a Mugni de Colón y por ello considera que puede rendirle mucho a Newell’s, en su función de armador de juego y con buen porcentaje de efectividad en la red con sus remates de media distancia. No será sencillo conseguir un “préstamo” de Flamengo, a pesar de que está relegado en el club carioca. Igual en los próximos días habría novedades positivas o negativas en este aspecto.
  Y sigue entre las preferencias el volante de Boca Gonzalo Castellani, otro mediocampista de buen manejo que puede ponerse el rótulo de conductor. En el equipo xeneize corre de atrás, pero también es compleja la ingeniería para sumarlo al Parque.

Sigue la pretemporada en Bella Vista

El plantel rojinegro continúa realizando la pretemporada en el predio de Bella Vista. Ayer Maximiliano Rodríguez, que se recupera de una molestia muscular, desarrolló trabajos kinésicos y de gimnasio, mientras que el resto del grupo continuó con la puesta a punto física y futbolística.
Para este sábado está previsto el primer amistoso, que será ante Atlético de Rafaela, en el Coloso, a puertas cerradas para hinchas y periodistas.
  Hoy el plantel entrenará en doble turno y al mediodía el grupo almorzará en la concentración de Ricardone.
  En otro orden, el mediocampista ofensivo Víctor Figueroa sigue tratando de resolver su inconveniente personal respecto a la propiedad de su pase para que Newell’s logre presentar el nuevo contrato por tres años en AFA, cuestión que está acordada de palabra y en el Parque confían que se resolverá a la brevedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS