Ovación

Germán Burgos: "Hay que trabajar por el proyecto"

Germán Burgos se mostró decidido a "arremangarse y trabajar" y opinó que los dirigentes lo acompañarán aunque no hubo voces oficiales sobre su continuidad

Miércoles 26 de Mayo de 2021

El director técnico de Newell’s, Germán Burgos, enfrentó anoche los micrófonos de la prensa tras el empate 1 a 1 ante Goianiense, que no sirvió para lograr el milagro de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, de un Newell’s plagado de juveniles exactamente como eso, el conductor de un conjunto que apuesta a futuro, dandole pista a los jugadores surgidos de la cantera rojinegra de Bellavista. “Tenemos un contrato firmado, un proyecto, y es la hora de arremangarse y de trabajar y buscar la gente que nos va a acompañar. Creo que los directivos nos van a acompañar porque tiene que imperar el proyecto. Estoy muy ilusionado con el futuro del club y eso es lo que se vio hoy”, evaluó el Mono apuntando a lo que viene.

“Hemos jugado 15 partidos y sacamos 18 puntos, lo que en cualquier liga estaríamos en mitad de tabla y además hoy se vio una evolución clara de lo que queremos conseguir como equipo y como grupo”, arrancó en su rueda de prensa el exayudante del Cholo Simeone.

“Tiramos 17 veces al arco, con tiros en el palo, creo que se vio clara superioridad y sobre todo en la posesión, con un 63% sobre un equipo armado y que juega junto hace mucho tiempo”, explicó el DT rojinegro, que también se dio tiempo para aclarar que desde su llegada enfrentó muchos inconvenientes en el armado del equipo.

“Hemos pasado por un montón de vicisitudes que soportamos y el equipo mantuvo la línea. A veces te encontrás con un rival como Libertad que tiene tres jugadores por puesto, que está preparado para jugar Copas y con todos los problemas que tuvimos con la formación se la hemos puesto difícil a todos”.

Burgos analizó que para pasar de ronda lo que necesitó su equipo fue “ganar un partido más, lo tuvimos cerca pero quedamos lejos de Libertad”, explicó.

Como durante todos sus diálogos con los medios, el entrenador aplaudió la performance de los juveniles. “Impresionante estos chicos, recién hablaba de los problemas para armar el equipo. Dimos vuelta el club para encontrar por todas las inferiores a Acevedo, ya que desde que llegamos no teníamos un lateral derecho, va a dar que hablar. Tiene un futuro enorme como Leyendeker, Mansilla, Brian Aguirre. Es el futuro del club, que ya es presente. Estoy muy orgulloso de ellos”, insistió un Germán Burgos que se afanó por mostrarse en todo momento con fuerzas y ganas para seguir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario