Ovación

Germán Rivarola: "Central está arriesgando siempre de la misma forma"

Central espera por Ferro y con tiempo, Pizzi mostró las cartas respecto a la forma en la que piensa plantear el partido. Otra vez el técnico propone un reordenamiento de fichas que, según los protagonistas, no cambia la esencia de la mentalidad del equipo en cuanto a la estrategia.

Lunes 24 de Octubre de 2011

Central espera por Ferro y ya con tiempo Juan Antonio Pizzi mostró las cartas respecto a la forma en la que piensa plantear el partido. Otra vez el técnico propone un reordenamiento de fichas que, según los protagonistas, no cambia la esencia de la mentalidad del equipo en cuanto a la estrategia. "Creo que estamos arriesgando siempre de la misma forma", esgrimió Germán Rivarola, en clara alusión a que, dibujos tácticos mediante, el objetivo es el mismo. Pirulo entiende que "ya en los últimos partidos venimos defendiendo mano a mano".

 El razonamiento del lateral-volante tiene que ver con esta propuesta del equipo, que se tradujo en los amistosos de la semana pasada (ante Defensores de Villa Ramallo y Coronel Aguirre) en los que el encargado de colaborar con los marcadores centrales fue Andrés Alderete.

"Es lo que hicimos en los últimos partidos en el Gigante, siempre arriesgando y a pesar de eso no nos crean situaciones. La cosa pasa por encontrar más variantes a la hora de atacar, pero si hubiésemos encontrado un gol creo que hoy estaríamos hablando de otro Central", agregó.

"Por ahí podemos llegar a jugar con un punta más y un volante de contención menos, pero todo esquema tiene sus puntos a favor y en contra", sentenció Rivarola, quien también entregó algunos detalles del pedido que le realizó Pizzi. "El técnico me pide que me sume más al medio y especialmente como volante central y no tanto por afuera para darle un poco más de equilibrio la mitad de la cancha".

-¿Podés llegar a tener una mayor responsabilidad?

-No, la responsabilidad es la misma. Sí jugando de esta forma podés quedar partido y con menos gente para recuperar. Por eso hay que sacar inteligentes para darle una mano a Andrés para que no quede tan solo para la recuperación.

-¿Te convenció el rendimiento en los amistosos?

-Ese análisis queda un poco para ustedes (por los periodistas). Nosotros tratamos de hacer las cosas que pide el técnico, que es rendir, aunque lo realmente importante será el próximo viernes contra Ferro.

-¿Sentís que jugando de esta manera van a arriesgar un poco más?

-Creo que estamos arriesgando siempre de la misma forma. Si analizás los últimos dos partidos, defendimos prácticamente mano a mano porque los laterales jugamos bien abiertos. Lo que pasa es que pese a arriesgar, los resultados no se nos están dando.

-¿La manera en que los equipos se paran en el Gigante los obliga a jugar de esa forma?

-Sí, fijate que los volantes de Quilmes jugaban prácticamente de laterales y contra Merlo pasó algo parecido, pese a que pensábamos que podía pasar lo contrario.

-O sea que la cuenta pendiente sigue estando de mitad hacia adelante.

-Sí. Poder convertir es lo que nos está faltando, pero me parece que vamos por el buen camino.

-¿Ahora con dos delanteros bien definidos pensás que la cosa puede cambiar?

-Cuando tenés un delantero más pareciera que vas a tener más chances de gol, pero también si no sos equilibrado podés tener problemas en el mediocampo y atrás.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario