Ovación

Germán Ré es el jugador apuntado para reemplazar a Machuca en Newell's

Lo que era (¿o es?) una utopía hoy es una necesidad. Newell's debe sumar un refuerzo para cubrir la baja del lesionado Alexis Machuca, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y el que hoy aparece con mayor consenso es Germán Ré.

Lunes 21 de Noviembre de 2011

Lo que era (¿o es?) una utopía hoy es una necesidad. Newell's debe sumar un refuerzo para cubrir la baja del lesionado Alexis Machuca, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y el que hoy aparece con mayor consenso es Germán Ré. Hasta antes del encuentro con Tigre era un sueño imposible, pero después de la derrota frente al equipo de Victoria la situación comenzó a tomar otro color casi por el clamor popular. "Vamos a hacer todo lo posible para ver si podemos lograr su vuelta. Hoy es muy complicado, pero se intentará hacer un esfuerzo", le dijo ayer a Ovación una voz sumamente autorizada del equipo del Parque. La cuestión pasa también por si el defensor querrá afrontar este desafío y poner en riesgo su idolatría en este contexto complicado. Si hasta Bernardi lo está padeciendo.

 La situación del Colo en Estudiantes es de incertidumbre, porque tiene contrato hasta junio de 2012 y aún no renovó. La entidad platense no está pasando por un buen momento, no sólo futbolístico sino económico, y la idea de la dirigencia es analizar algunos vínculos con ciertos jugadores. "No es el caso de Ré, cuya directiva pretende retenerlo. El problema es que aún no hubo acuerdo económico", contaron allegados al Pincha.

El propio defensor dejó en claro que la operación no es nada sencilla, aunque igualmente su deseo es volver a ponerse la camiseta rojinegra. "Mi sueño es volver en algún momento a Ñuls, pero no depende de mí. Se tienen que juntar las tres partes. No veo fácil una salida de acá, no creo que me cedan a préstamo, la única opción sería una compra", dijo el defensor, que hoy será titular frente Banfield.

Hasta el viernes la misión retorno era imposible y estaba descartada. Hoy la situación cambió en algo, porque la derrota agudizó la crisis rojinegra y el pedido unánime que se le hizo a algunos dirigentes tras la derrota ante el Matador fue "traigan a Ré". El gran obstáculo pasa por lo económico, porque el Pincha invirtió cerca de 1,8 millón de dólares en su compra y sólo se desprendería a través de una venta. ¿Cuánto debería ofrecer Newell's? Cuentan desde el entorno de Estudiantes que la cifra no debería ser menor a un millón de dólares.

Algunos directivos no quieren saber nada con hipotecar el club. Esa fue la política que se trató de aplicar en el camino a la recuperación del club, pero hoy la situación amerita a hacer todo el esfuerzo posible para corregir los desaciertos a la hora de sumar refuerzos.

"Vamos a traer un lateral izquierdo o un central. Necesitamos uno de jerarquía, que se ponga la camiseta y esté a la altura de Newell's", dijo Cagna. Por eso se puso en marcha la operación Regreso. ¿Será posible?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario