Ovación

GER y Uru Curé definen el Nacional B de Clubes

El campeón le dará a la región una plaza más en el Nacional de Clubes A en 2019.

Sábado 30 de Junio de 2018

Esta tarde es una tarde de definiciones. Los torneos organizados por la Unión Argentina de Rugby llegan a su fin y con ellos la coronación de los distintos campeones. Por la corona de la segunda edición del Nacional de Clubes B, Gimnasia y Esgrima visitará en Soles de Oeste, Río Cuarto, a Urú Curé. El campeón le dará a la región una plaza más en el Nacional de Clubes A en 2019.

Premio a su trabajo, a esta final llegan los dos equipos más regulares, que en lo que va del año ya se han enfrentado entre sí en la zona de grupos dos veces, con una victoria por bando, por lo que el partido de hoy, el bueno, inclinará indefectiblemente la balanza.

En la primera fecha, en el parque Independencia, el triunfo fue para el mens sana por 38-32, mientras que en la revancha, jugada en Río Cuarto se impuso la lechuza 17-15. Los marcadores hablan por sí sólo de la paridad entre ambos finalistas.

A lo largo del torneo y tal como lo hace en el Regional del Litoral, Gimnasia se destacó por su ofensiva, marcando 263 tantos a favor y apoyando 34 tries, mientras que recibió 173 tantos y le marcaron 25 tries. Urú Curé fue menos efectivo, con sus 205 tantos y 32 tries apoyados, en tanto recibió 212 tantos en contra y 28 tries en su ingoal.

Para la cita de esta tarde el equipo no fue confirmado por el staff técnico mens sana, más allá de que cuenta con todo su potencial y en óptimas condiciones, ya que la mayoría de los titulares fueron preservados el pasado fin de semana.

A Río Cuarto GER viajó con 26 jugadores, de los cuales 23 figurarán en la planilla del encuentro que comenzará a las 16. Ellos son Marcos Acosta, Teo Castiglioni, Manuel Covella, Lucio Cucchiara, Juan De Torres, Luciano Fasoletti, José Forlla, Gerónimo Galli, Marco Gentili, Maximiliano Gómez, Francisco Gracia, Santiago Gramajo, Ramiro Guraya, Juan Lafontana, Guido Musura, Franco Palillo, Lisandro Picotto, Ramiro Picotto, Santiago Rébori, Pedro Rodriguez, Vito Scaglione, Nicolás Silva, Andrés Speziali, Tomás Vich, Ignacio Villegas y Tomás Zugarramurdi.

En la cancha de Vélez

El estadio José Amalfitani, ni más ni menos que el mismo escenario en el cual Jaguares da rienda suelta a su sueño de clasificación a los playoffs del Súper Rugby, Hindú y Newman jugarán esta tarde, desde las 17.20, la final del Nacional de Clubes.

También hoy por la permanencia a dicho torneo, La Tablada recibirá a Natación y Gimnasia. En la final del Interior A se enfrentarán CURNE con Huirapuca, y por la permanencia Montevideo Cricket con Taraguy.

Finalmente por el título del Torneo del Interior B Universitario de Salta recibirá a Marabunta y por la permanencia Tilcara hará lo propio con Universitario de Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});