Ovación

GER A sigue líder en el Litoral de Hockey

Venció a Jockey B y conservó la punta. Duendes, el escolta, también ganó

Domingo 10 de Junio de 2018

Sumar como local es algo así como primario y fundamental para empezar a edificar los intereses de pelea de un campeonato. Y en este sentido, GER A cumplió a rajatabla la premisa, porque tenía que defender la punta y lo hizo. Para seguir mandando en soledad, transcurrida casi toda la fecha 9 del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL). El conjunto dirigido por Leonardo Chao se impuso a Jockey B con una goleada 5 a 0, por los festejos de Agustina Basílico, Camila André, Valentina Micheli, Liza Giacomotti e Inés Bielsa.

El mens sana, tal como había hecho en la última presentación ante Provincial A (3-1), superó al rival en todos los aspectos del juego y lo selló con una goleada mayor.

En el partido de la fecha, de otros dos que vienen dando pelea por llegar a la punta, Duendes se impuso a Atlético del Rosario por 2 a 1 por los goles de Denise Wasinski y Sol Jure. El Fantasma es el único escolta de GER A. No se alteraron 1º y 2º tras esta jornada. Para Plaza marcó Delfina Soljan.

Jockey A, el que le facturó a todos los que hoy tiene arriba, no tuvo problemas para deshacerse de Provincial B por 3 a 0 gracias a las anotaciones de Inés Manavella, Candelaria Calvo y Clara Ramos.

Old Resian volvió a ganar y sigue subiendo, esta vez fue 2 a 0 ante GER B, por los goles de Ornella Granitto y Victoria Mosquera.

El duelo de ascendidos de esta temporada y a la vez necesitados de puntos se lo quedó Fisherton, que venció a Newell's por 2 a 0 con tantos de Luciana Peroni y Florencia Balbuena.

Hoy cerrarán la fecha, desde las 10, el campeón vigente, Provincial A, con Universitario.

Cuando concluya la fecha 12ª quedará formado el Top 8, con los equipos que lucharán por el título. Los que avancen a esa instancia de definición lo harán arrastrando los puntos cosechados ante los otros rivales que también pasaron.

En tanto, por la cuarta fecha del torneo Interasociaciones Rosario-Paraná, en primera, Universitario (el campeón vigente) recibirá a Talleres (14.45), mientras que Provincial hará lo propio con Estudiantes pero a las 16.30. Quedaron libres en esta jornada GER y Jockey.

Lidera este certamen Jockey de Rosario, aunque no todos disputaron la misma cantidad de partidos hasta acá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario