Ovación

GER sale a defender la cima del Litoral de hockey

Visita a Fisherton con la ventaja de un punto sobre Jockey, que visita a Atlético del Rosario en el Hugo Vercelli.

Sábado 25 de Agosto de 2018

GER logró soltarse el fin de semana pasado, sacándole ventaja en la cima de la tabla de posiciones a Jockey (flamante escolta) y a Duendes, con el que compartía liderazgo, y ahora no quiere soltarla. Por la tercera fecha del Top 8 del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral irá a Fisherton a enfrentar a CAF para mantenerse en lo alto y firme en las aspiraciones de la lucha por el título. El partido se jugará a las 16.30 en la cancha Luciana Aymar, en el mismo horario oficial para toda la fecha. El escolta verdiblanco visitará a Atlético del Rosario.

El conjunto del Parque viene de golear como visitante a Provincial por 3 a 1 y de dar cuenta una vez más de que va por el premio mayor de este torneo. Ese triunfo y la derrota de Duendes a manos de Jockey por 1 a 0 le permitieron quedar como único líder. Al Top 8 llegó primero (se configuró así después de una primera rueda de 11 fechas con arrastre de puntos) junto al Fantasma, mantuvieron la paridad en la primera jornada de esta instancia, pero el sábado el mens sana se despegó por un punto y Jockey se colocó segundo.

Para Duendes, el partido será bien complicado, enfrentará a Universitario en el clásico de Las Delicias. La U levantó mucho en la segunda parte del torneo y se convirtió en un rival que les da pelea a todos. De hecho ambos conjuntos vienen de disputar el Campeonato Regional NEA en Rosario, que quedó en manos del verdinegro.

Hoy Universitario está 4º y Provincial 5º y al igual que sucedió en la cima, en esa parte de la tabla se separaron el fin de semana, porque también había paridad. El tema es que entre ellos parece que va a estar la pelea por el último lugar en la Final Four, ya que la tabla está prácticamente quebrada en dos. Para meterse en esa instancia, Old Resian, Plaza y CAF deberían sumar en grande y que los de arriba hagan una muy mala segunda parte de torneo.

Provincial recibirá justamente a Old Resian, que viene de vencer a Atlético por 2 a 1. Si el rojo no se recupera verá seriamente comprometida su intención de defender el título de campeón, que consiguió en la temporada 2017.

El encuentro restante será entre el escolta Jockey y Plaza. El verdiblanco será nuevamente visitante, aunque eso no le quita condición de favorito. Atlético, de andar muy irregular en este 2018, intentará complicarle el panorama, para vengar la goleada que sufrió en Fisherton (5-0) y para seguir matemáticamente en carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario