Ovación

GER dejó afuera al CASI y es finalista

El mens sana cortó la racha estadística y ahora definirá con Urú Curé.

Domingo 27 de Mayo de 2018

Como ya es casi una costumbre, Gimnasia y Esgrima volvió a meterse en la definición de un torneo UAR. Campeón del Interior B en el 2015 y finalista en el 2017 del Interior A, el conjunto mens sana se metió en la final del Nacional de Clubes B tras superar a CASI por un categórico 39-23 y en esa instancia enfrentará a Urú Curé, que en la restante semifinal venció a Los Tordos 25-22.

Gimnasia y Esgrima volvió a hacerse fuerte en su cancha y a mostrar argumentos sólidos para soñar con el título. Cada vez que pudo, propuso. Jugó y arriesgó en justa medida y, pese a que tuvo bastantes problemas en las formaciones fijas, terminó sometiendo a un equipo complicado como el CASI. Cuando no tuvo la pelota defendió con vehemencia y tuvo la paciencia necesaria para vulnerar a su encumbrado rival. De hecho cada vez que pisó las 22 se volvió con puntos.

El partido arrancó con mucho ritmo y en esa vorágine el conjunto auriazul empezó a edificar la victoria, más allá de que, sobre todo en el primer parcial le faltó justeza en la definición y varias veces quedó a centímetros del ingoal. Aún así los espacios para llegar allí los generó casi sin problemas.

Al principio todo fue palo a palo, pero cerca de la media hora GER fue una tromba y en diez minutos marcó dos tries que empezaron a encarrilar el triunfo.

El parcial finalizó 19-13 favorable al local y prometía un complemento sin tregua, como lo fue.

Fue una verdadera batalla donde los gordos del parque tuvieron un papel preponderante. El partido se hizo intenso en los puntos de contacto y fue allí y en el desequilibrio por las puntas donde el local ganó la batalla.

Con la pelota en su poder, el equipo del parque demostró todo lo que sabe hacer y de a poco fue haciéndose dueño del juego para terminar sometiendo física y mentalmente a un CASI desconcertado y descompensado, que peleó hasta el final pero que hacía rato tenía la batalla perdida.

Gimnasia ganó y lo hizo con justicia. Se metió en la final fiel a su estilo y allí buscará recuperar la plaza del Litoral que perdió Old Resian en la temporada pasada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});