Fútbol

Gentiletti dio una señal, pero la novela sigue

El defensor se presentó en Bella Vista para someterse al análisis de PCR, que deberá repetir el jueves. Todavía debe definir si continúa en Newell's

Martes 11 de Agosto de 2020

Estaba dentro de las posibilidades que Santiago Gentiletti concurriera ayer por la mañana al predio Jorge Bernardo Griffa para sometarse, junto al resto del plantel, a los estudios, hisopados y testeos serológicos que estaban previstos para evaluar a los jugadores rojinegros. Es que el defensor, más allá de que en las últimas semanas entró en conflicto con Newell’s por su continuidad, contractualmente sigue ligado al club y no debe sorprender a nadie que esta vez sí cumpla con el análisis de PCR para detectar los contagios de coronavirus.

Si bien hoy está programado el primer entrenamiento pospandemia, Gentiletti no se pondrá a las órdenes de Frank Kudelka porque deberá repetirse el estudio el jueves. Justamente ese día sería la fecha límite para conocer el final de la novela sobre su continuidad. Si sigue, se sumará al plantel el viernes. De lo contrario, Newell’s activará las negociaciones que ya inició para reemplazarlo con Tomás Cardona y Alexander Barboza.

No obstante, esto no invalida que detrás de esta aparición de Gentiletti hay una historia conocida y otra que suma capítulos y merece contarse.

Lo primero que debe decirse es que en el testeo del viernes, Gentiletti no actuó como ayer y también estaba citado para realizarse el hisopado junto al plantel. No sólo no concurrió a Bella Vista, sino que todo indicaba que su representante, Pascual Lezcano, se iba a sentar con la dirigencia de Newell’s para darle forma a la rescisión, ya que le queda un año más de contrato. Ahí se abrió una saga de charlas telefónicas entre las partes, pero nunca se llegó a un entendimiento total. Lo único concreto es que el jugador ayer decidió cumplir con lo que tiene firmado con el club y fue a Bella Vista como uno más del plantel. También la presencia de Gentiletti puede comprenderse como un indicio para su continuidad con la camiseta de Newell’s.

Desde la dirigencia de Newell’s le confiaron a Ovación que “la presencia de Gentiletti en Bella Vista para realizarse el hisopado se debe a que el jugador sigue perteneciendo al club porque hay un contrato vigente y la idea es seguir negociando, siempre pensando en lo mejor para Newell’s”.En ese contexto, el cambio de postura de Gentiletti es una buena señal para graficar que a la chance de seguir en el club no hay que descartarla. Según pudo averiguar este diario, el jugador utilizó los últimos días para repensar la situación junto a su familia y ya la balanza no estaría tan inclinada hacia el lado de buscar nuevos desafíos económicos y cobrar un contrato más suculento que el que tiene en Newell’s.

"La presencia de Gentiletti en Bella Vista para realizarse el hisopado se debe a que el jugador sigue perteneciendo al club"

“La presencia de Gentiletti es una punta para seguir negociando. No quiere decir ni que se va ni que se queda. El plantel debe arrancar con los entrenamientos mañana (hoy) y la mirada está puesta en eso” agregó la fuente.

De nuevo todos negativos

El plantel de Newell’s cumplió ayer por la mañana en Bella Vista con la tanda de nuevos análisis de laboratorio y estudios serológicos, tal cual estaba estipulado antes de cortar la cinta y arrancar hoy a las 9 con los entrenamientos propiamente dichos. Todos los futbolistas volvieron a dar negativo.

La delegación de futbolistas que se testeó tuvo los 28 jugadores que se hisoparon el viernes en Bella Vista, más las presencias del defensor Santiago Gentiletti, el defensor Matías Orihuela y el delantero Luciano Cingolani.

ignacio.jpg
Nacho Scocco levanta el pulgar.

Nacho Scocco levanta el pulgar.

Estos futbolistas fueron llegando desde temprano y en grupos reducidos, siempre respetando el distanciamiento social y las estrictas medidas de protocolo. Además de los estudios para detectar los contagios o anticuerpos de Covid -19, los jugadores rojinegros también se sometieron a un chequeo de extracción de sangre en el marco de los análisis que se realizan para iniciar cada pretemporada.

Los jugadores que ya se hisoparon el viernes y se testearon ayer comenzarán hoy con los entrenamientos. Mientras que Gentiletti, Orihuela y Cingolani no arrancarán, ya que deberán someterse a más estudios el jueves y, en el caso de que los resultados sean negativos, se sumarán al resto del grupo el viernes. El caso de Gentiletti merece un trato especial ya que todavía no definió su continuidad en el club, aunque igual se realizó los testeos.

maximiliano.jpg
Maxi Rodríguez, con el barbijo rojinegro.

Maxi Rodríguez, con el barbijo rojinegro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario