
Sábado 28 de Septiembre de 2019
Uno de los cruces más esperados en esta primera fase del Mundial es el que sostendrán mañana en Tokio, a las 4.45 (hora argentina) Australia y Gales. Con respecto a ese encuentro, el entrenador de Gales, Warren Gatland, cree que los cuatro cambios realizados por Australia para el partido clave por el Grupo D, muestra cuanto respeto ganó su equipo en el escenario internacional.
Mientras Gatland, cuyo equipo derrotó a Georgia 43-14 en su partido debut, anunció el mismo quince para enfrentar a Australia en el Tokio Stadium, su homólogo Michael Cheika tuvo que realizar cambios.
Cheika recurrió a la experimentada pareja de medios conformada por Will Genia y Bernard Foley, para contrarrestar la amenaza de Gales, especialmente en el pie del apertura Dan Biggar. “Pienso que es una señal de respeto”, aseguró Gatland sobre el equipo de Australia, que le dio al wing Adam Ashley-Cooper su cap número 120 como reemplazante del suspendido Reece Hodge.
“Así es como llegamos lejos como equipo durante los últimos años. No creo que haya sido siempre el caso con Gales. Los equipos probablemente no consideren nuestras estrategias de ataque o algunas de nuestras amenazas. Tendremos dos grandes equipos en la cancha y esperamos que sea un gran partido de rugby”, sostuvo el entrenador.
Además de este partido, mañana jugarán Georgia v. Uruguay a las 2.15, por el Grupo D. Anoche, jugaban Japón v. Irlanda (Grupo A) y en la mañana de hoy (6.45) Sudáfrica v. Namibia (Grupo B).
Fue visto por última vez en la zona del Banquito Norte, a la altura de Capitán Bermúdez