Ovación

Gastón Avila ya trabaja en campo y quiere jugar, ¿llegará?

El defensor, que se recupera de una lesión en el hombro, hizo un rato y cree que estará "a disposición", pero el Kily lo evaluará en los próximos días

Jueves 18 de Marzo de 2021

A cuatro días del partido ante Colón el Kily González no empezó con los trabajos tácticos específicos ni futbolísticos (el choque ante Arsenal fue el lunes) y es difícil establecer si realizará variantes, pero en el entrenamiento de este miércoles hubo un dato destacado, que merece ser tomado con pinzas, pero que cuanto menos amerita una cierta atención. Es que Gastón Avila no sólo trabajó en campo, sino que participó del trabajo futbolístico en espacios reducidos que ordenó el cuerpo técnico de Central. Y más allá de que lo haya hecho con algunos cuidados especiales (propios y de sus compañeros), ¿tiene chances de jugar en Santa Fe? Las fuentes consultadas por Ovación coincidieron en que es “una posibilidad”, pero todo dependerá de la evolución que muestre en los próximos dos o tres entrenamientos.

  Cuando el plantel se retiraba del campo (fue la primera práctica presencial para la prensa después de un año) un periodista lo consultó a Avila sobre si iba a jugar el domingo y la respuesta del defensor, a la pasada, fue con un “estoy a disposición”. Eso fue lo que potenció aún más los interrogantes.

Avila2.jpg
Gastón Avila impacta de zurda, el Kily lo mira de cerca.

Gastón Avila impacta de zurda, el Kily lo mira de cerca.

  La presencia en campo de Avila llamó la atención teniendo en cuenta que tras los estudios que le realizaron (después del partido con Racing) se informó una “baja deportiva entre dos y tres semanas”. Recién pasaron nueve días de ese golpe en el hombro derecho, por lo que de llegar en condiciones para el encuentro contra el sabalero sería con lo justo.

  Lo que se apreció en el entrenamiento fue una participación activa de parte de Avila, pero con reparos. Porque el Gato pareció esforzarse para no realizar ningún movimiento brusco con el brazo derecho. Es más, hasta los propios compañeros se cuidaron en el rato de fútbol que hicieron los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos frente a Arsenal.

  Después de la práctica Avila se quedó junto a Martínez Dupuy, Alan Marinelli y el Kily González jugando a pegarle al travesaño (lo hicieron por un kilo de yerba) y quizá haya sido casualidad pero las veces que fue a buscar alguna pelota y la tomó con las manos lo hizo con la izquierda, como no queriendo utilizar la otra.

  Teniendo en cuenta que llegaría con lo justo no es seguro que el Kily lo evalúe como alternativa ya para este partido, pero al menos es una “posibilidad”, de acuerdo a lo que indicaron. Por eso serán clave los entrenamientos de hoy, mañana y, en todo caso, hasta el del sábado. Es difícil, pero por las dudas el Gato está ahí, agazapado.

Almada.jpg
Almada de recuperó del cuadro febril y se entronó a la par del resto.

Almada de recuperó del cuadro febril y se entronó a la par del resto.

Por su parte, Facundo Almada también trabajó de manera normal después de haberse quedado afuera contra Arsenal por un cuadro febril y gastrointestinal. Podría ser una de las alternativas que manejaría el Kily González, en caso de que el DT piense en hacer algún cambio.

  Almada estaba entre los once que el Kily había elegido para el choque del pasado lunes, pero a último momento fue dado de baja y por eso en su lugar ingresó Nicolás Ferreyra. Este miércoles el defensor cumplió con todos los trabajos, hizo algo de fútbol y, si el DT decide incluirlo, está en condiciones de reaparecer.

Las postales de la práctica:

Los titulares, al trote

Postal.jpg

Los que jugaron ante Arsenal tuvieron una rutina más liviana, primero hicieron una sesión en el gimnasio y después, en campo, trabajos aeróbicos.

Rabuñal le dio a la pelota

Postal2.jpg

Martín Rabuñal defiende el balón ante el asedio del juvenil Mateo Tanlongo. El uruguayo debutó el lunes y lo hizo con un gol, ahora espera por su chance entre los once.

Preparen, apunten...

Postal3.jpg

Luca Martínez Dupuy impacta después de apuntarle al travesaño. Fue el juego tras la práctica del que participaron también Alan Marinelli, Gastón Avila y el Kily González. ¿La apuesta? Un kilo de yerba. Marinelli fue el que acertó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS