Ovación

Gaston Avila llegó para quedarse en la zaga que quiere el Kily para Central

El juvenil defensor cumplirá con los controles médicos para luego poder firmar el préstamo con Central tras salir de Boca.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

Gastón Avila acordó salir de Boca para sumarse a préstamo a Central. Tras un arduo y extenso diálogo entre el representante del jugador con el Consejo de Fútbol xeneize, las partes llegaron a la resultante de ceder finalmente al defensor de manera temporal. Según apuntaron desde Arroyito, el Gato deberá realizar hoy mismo la revisión médica y después firmar el convenio con cargo de 120 mil dólares por un año a la entidad canalla. Si todo se desarrolla de manera natural como anhelan las partes, el jugador que surgió de Tiro Federal podrá entrenar mañana mismo con el primer equipo en el country de Arroyo Seco.

  No fue una gestión más. Tuvo varios capítulos que pusieron en jaque la operación. Boca avisó que estaba dispuesto a ceder a una de sus joyitas a Central a cambio de 200 mil dólares. Cuando desde el canalla enviaron la contraoferta, con un número inferior y un plan de pagos, todo quedó ahí, en veremos.

  Ante la insistencia del jugador rosarino de 19 años por querer volver al club que lo potenció en las juveniles de AFA antes de ser vendido al xeneize, sumado que a Miguel Angel Russo también recomendó como destino eventual estos lares, hicieron recapacitar a los xeneizes.

  En consecuencia, Central, que aún cuenta en su poder con el 40 por ciento de su pase, se encontró anoche con el definitivo okey desde la Ribera. Al menos así se lo aseguraron a este medio desde la cúpula dirigencial auriazul.

  La teoría marca que el Gato llegará hoy a la ciudad para hacer la revisión médica. Una vez que concluya con el circuito rutinario deberá acercarse hasta la sede de calle Mitre al 800 para firmar el préstamo por un año.

  La negociación por el préstamo se terminará realizando en 120 mil dólares. Será una cesión sin opción de compra, pero con una factible cláusula de baja en junio. Al menos es que lo que hasta anoche estaban discutiendo el representante del jugador con los xeneizes.

  Es que si Boca recibe alguna oferta a mitad de año, tal como indican los pronósticos porque el juvenil viene siendo seguido por varios clubes europeos, deberá dejar Arroyito sin chistar. Incluso para el canalla también sería muy redituable porque podría revalorizar ese 40 por ciento de los derechos que tiene en su poder.

  Mientras tanto, la realidad indica que hoy podría quedar definida la llegada del defensor. El mismo que hizo mucha fuerza para jugar en Central, pese a ser tentado por otras instituciones.

  Pero primero deberá sortear los correspondientes trámites burocráticos para después sí poder ir hasta Arroyo Seco y conocer a sus nuevos compañeros, pese a que algunos de ellos ya los tiene bien fichado porque hizo parte de las inferiores en el canalla.

  El entrenador centralista, incluso, podría llegar a utilizarlo antes de lo previsto si percibe que el jugador se desenvuelve sin problemas a la hora de hacer fútbol. Por ahí, quien dice, aparece actuando ante Argentinos Juniors.

Ferreyra es otro que se sumará

La comisión directiva de Central trata de ir cerrando las gestiones que están abiertas desde hace varios días. Según informaron desde la entidad canalla, hoy también podría sumarse el defensor Nicolás Ferreyra, quien llegaría a préstamo con opción de compra. Al menos así figura en el borrador pactado con Estudiantes de Río Cuarto.

  La contratación del zaguero central Ferreyra radica, entre otros temas, en que las charlas por Joaquín Novillo no avanzaron. Por eso ayer se buscó la alternativa más viable y próxima al actual jugador de Belgrano.

  Según trascendió, el futbolista de 27 años se hará hoy temprano la revisión médica en un sanatorio céntrico. Cuando finalice el circuito protocolar deberá ir a la sede de calle Mitre al 800 para firmar el correspondiente préstamo.

  La operación, en principio, se materializará por un año con opción de compra de los derechos. Hay dos variables. Una alternativa sería comprar el pase en junio por una suma que será poco más de los 300 mil dólares. Y otra es para fin de año a cambio de 400 mil de la moneda estadounidense. Si el futbolista logra sellar todo hoy, desde mañana ya estará entrenando con el plantel profesional.

Jeison Medina sigue en carpeta

Alguien cercano al riñón del cuerpo técnico propuso como alternativa a cubrir el puesto de delantero el nombre del colombiano Jeison Medina, quien milita en Deportivo Pasto. El atacante tiene 25 años y, desde Arroyito, afirmaron que siguen evaluando la posibilidad de sumarlo pero que no avanzaron en ninguna negociación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario