Ovacion

Garro tiene todo arreglado para ser refuerzo de Newell's

El delantero, quien fue dirigido por Bernardi en Godoy Cruz, llegaría al Parque a través de un préstamo. Gamboa dio el visto bueno

Miércoles 23 de Junio de 2021

Desde antes de ser presentado como gerente de fútbol de Newell’s, Lucas Bernardi ya había puesto manos a la obra en la búsqueda de los posibles refuerzos para iniciar el ciclo de Fernando Gamboa como técnico rojinegro. Y uno de los nombres sondeados es el del delantero Juan Fernando Garro (28 años), quien ya tendría arreglado de palabra un préstamo para ponerse la camiseta leprosa.

Actualmente Garro está sin demasiada continuidad en Huracán, pero Bernardi lo tiene muy bien evaluado porque fue uno de los jugadores que más le rindieron cuando era el técnico de Godoy Cruz. De hecho, al delantero le seduce mucho la idea de volver a compartir el día a día con Bernardi, aunque en este caso ya no como su técnico sino en la función de gerente. De concretarse la operación, Garro llegaría a Newell’s a través de un préstamo por un año con un cargo y con una opción de compra razonables para las arcas rojinegras.

Gamboa también dio el visto bueno para contratarlo cuando consensuó con Bernardi la contratación de un atacante.

La llegada de Garro es una posibilidad concreta, aunque todavía falta avanzar en algunos detalles para que la operación se cristalice. Lo cierto es que la gestión está dentro del presupuesto que Newell’s tiene destinado para encarar el mercado de pases. Además es un jugador que reúne las condiciones futbolísticas que está buscando Gamboa para tener otra variante en la zona de ataque. Otro dato relevante es que cuenta con el aval de Bernardi, quien no sólo lo conoce como jugador sino que también lo trató como persona. En lo referente a las cualidades futbolísticas, Garro es un delantero que puede aportar versatilidad y criterio para moverse por el frente de ataque. Luego de su irrupción en Godoy Cruz, club en el que estuvo hasta 2018, pasó a Huracán y ahí no tuvo la misma trascendencia. De hecho, con Frank Kudelka fue más una pieza complementaria que un jugador insustituible. Ese ropaje le cupo a Norberto Briasco, recientemente transferido a Boca por expreso pedido del vicepresidente Juan Román Riquelme.

De no aparecer contratiempos, está todo encaminado para que Garro sea una de las caras nuevas del ciclo de Gamboa y una de las primeras gestiones que lleva adelante Bernardi en su rol de gerente de fútbol.

Otro de los puestos que Gamboa quiere reforzar es la zaga central. Ayer trascendió que Nehuén Paz estuvo en Rosario, pero desde Newell’s descartaron que el defensor vuelva a ponerse la camiseta leprosa. Actualmente juega en Kayserispor de Turquía y no tendría en los planes regresar al fútbol argentino.

En Newell’s estuvo entre 2015 y 2017, y luego fue transferido al fútbol italiano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario