Ovación

Garfagnoli: "Los jugadores son conscientes de que están en deuda"

El DT interino de Newell's habló de sus chances de poder ser el sucesor de Juan Manuel Llop.

Viernes 23 de Febrero de 2018

El entrenador interino de Newell's Old Boys, Fabián Garfagnoli, reconoció sus ganas de seguir al frente del equipo, admitió que los futbolistas están "en deuda con la gente y con ellos mismos" por la floja campaña y destacó que si le toca regresar a inferiores igual estará "agradecido".
En rueda de prensa esta mañana en el predio de Bella Vista, el exdefensor leproso contó que tiene definido el sistema de juego -"será un 4-3-3", dijo- y señaló que la formación para recibir el lunes a Temperley se la confirmará mañana al plantel.

Sobre si había mantenido alguna reunión con los dirigentes rojinegros contó que "el lunes hablé con Eduardo y me dijo que era un interinato. Lo tomamos así y respecto a nuestro grupo de trabajo vinimos con muchas ganas. Nos encontramos con un grupo extraordinario, con mucha predisposición y eso nos generó alegría y ganas de seguir. Este es mi club y acá viví cosas muy lindas".
Al pedírsele un análisis del momento que atraviesa Newell's señaló que los futbolistas "son conscientes de que están en deuda con la gente y con ellos mismos. Necesitan ganar el lunes, aceptaron nuestra propuesta y el lunes van a hacer el máximo esfuerzo para sacar el partido adelante".
Acerca de cómo vivía este momento conduciendo al primer equipo dijo que "tengo mucha ilusión con este partido, es un privilegio estar acá. Y si me toca seguir estaré preparado y estaré agradecido si el martes me toca volver a inferiores. Obviamente tengo muchas ganas de seguir pensando en eso".

Sobre qué pretendía del equipo para el choque ante el celeste destacó que "quisiera que el equipo sepa controlar la ansiedad. Jugamos de local y ellos saben que estamos necesitados. Si estamos imprecisos o no entendemos la forma de jugar 4-3-3 va a ser complicado y podemos correr riesgos en nuestro arco".
Cuando le preguntaron si en este partido cabía la posibilidad de ver a más jugadores juveniles explicó que "los juveniles no van a debutar por debutar, no sería lo ideal. Sí creemos que el día de mañana Newell's tiene que llegar a ser como en la década del 90, donde un solo jugador era de afuera y el resto de la cantera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario