Ovación

Garfagnoli banca la hora previa de De Felippe

El flamante DT observará desde la tribuna la actuación de Newell's. Comienza a trabajar esta semana.

Domingo 04 de Marzo de 2018

El plazo que demandó la elección y contratación de Omar De Felippe conspiró para que se siente a partir de hoy en el banco leproso. Por consiguiente, Fabián Garfagnoli continuará su interinato hasta esta tarde en cancha de Banfield. De Felippe irá al estadio del conurbano bonaerense para observar a sus futuros jugadores y sacar las primeras conclusiones en directo. Es la primera evaluación que tendrán los futbolistas, con el compromiso de estos de obtener un resultado positivo para aportar puntos a una campaña discreta. Tan parecida al desempeño de Banfield en la Superliga, preocupado por la sucesión de tres derrotas.

   La producción de Newell's en el torneo es floja y ya son cuatro los partidos sin victorias. En ese lapso apenas igualó con Temperley sin goles la fecha pasada en el Coloso, con la dirección técnica interina de Garfagnoli. El coordinador del fútbol juvenil se jugaba una chance, mínima, de ser candidato a entrenador. Con tal actuación, se esfumó cualquier posibilidad.

Un día después, la comisión directiva eligió a De Felippe para que se convierta en el sucesor de Juan Manuel Llop. Lo prefirió por sobre el restante postulado, Gustavo Quinteros.

De Felippe se presentará oficialmente con su nuevo club el lunes 12 del corriente mes ante San Martín de San Juan, en el Coloso. Y hoy será testigo desde la tribuna de lo que son capaces de hacer los futbolistas con los que contará.

   El nuevo DT seguirá con atención el equipo que pondrá en la cancha Garfagnoli, con otra fisonomía si se lo compara con el que jugó ante Temperley. El entrenador interino prefirió el ingreso de los experimentados Brian Sarmiento, Bruno Bianchi y Juan Ignacio Sills relegando a los juveniles Joaquín Varela y Denis Rodríguez. Braian Rivero, otro de los jóvenes del plantel, se lo pierde por suspensión al acumular cinco tarjetas amarillas.

   Hoy es apresurado plantearse cuál es la preferencia de De Felippe y si también quiere un conjunto plagado de futbolistas con trayectoria. En un principio, les daría cabida a los juveniles. Si fue el designado para dirigir a la Lepra es porque en su paso por Vélez se dio una situación parecida a la de Newell's, ambos clubes con la necesidad de promover jugadores de inferiores a la primera.

El enfrentamiento frente a Banfield es de transición. Los futbolistas jugarán con las obligaciones lógicas, pero sabiendo que desde el martes comienza una nueva etapa, con otras ideas, aunque el mismo desafío: sacar a Newell's de un posición incómoda en la tabla.

El Newell's de Garfagnoli tiene el reto de volver a una victoria que se le niega hace cuatro encuentros. Si lo consigue, sería un buen estímulo para arrancar con mucho mejor ánimo el ciclo de De Felippe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario