Copa América Brasil 2019

Gareca, un Tigre al final del camino en la Copa América

Gareca llevó a Perú al choque decisivo de una copa que parece preparada para Brasil y en el Maracaná. El local no la gana desde 2007.

Domingo 07 de Julio de 2019

En el primer partido de la Copa América, el VAR llamó a Pitana y confirmó penal para Brasil, que no había podido vulnerar el arco de Bolivia, iban 50' y Coutinho abrió el resultado para un cómodo 3-0. Siguió un 0-0 con Venezuela, el mismo resultado que tuvo Perú en el debut en el grupo A. Y tras un 3-1 peruano a los bolivianos la fase cerró con un 5-0 brasileño ante el seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca. Hoy: gran revancha. Aunque parece que todo está preparado para que los anfitriones den la vuelta olímpica, nada menos que en el Maracaná, donde no pudieron estar en la definición de su Mundial en 2014.

Tres ediciones de la Copa América pasaron sin que Brasil llegara a la final. La última vez, allá en 2007 fue frente a Argentina con un 3 a 0, en Venezuela. Esa fue la 8ª consagración en el máximo torneo sudamericano y la anterior jugada en su país, en 1989, también gritó campeón.

Mientras que Perú buscará esta tarde su tercera consagración, la primera en 1939 en su país (no participaron Argentina y Brasil) y en 1975 tras una definición a tres partidos contra Colombia.

Eso es parte de la historia de esta competencia que se juega desde 1916. Hoy será una final imprevista, claro que por la presencia del equipo incaico, que en 4º de final eliminó por penales a Uruguay y dio la nota en semifinales con un 3-0 a Chile. A la vez, Brasil accedió a las semifinales al vencer por penales a Paraguay (tras un 0-0) y con un 2-0 sobre Argentina.

En cuanto al juego que se puede esperar para hoy difícilmente se asemeje al 5-0 del choque en el Arena Corinthians, con un cómodo 3-0 antes de los 30' y el último grito a los 90', con un penal atajado por Gallese a Gabriel Jesús a los 93'.

Y la lógica marca que Brasil saldrá a imponer su juego ofensivo con cuatro futbolistas de ataque como Coutinho, Everton, Gabriel Jesús y Firmino, más lo que aportan los laterales, en especial Dani Alves.

Mientras que el Tigre Gareca cuenta en el equipo a un siempre temible Paolo Guerrero en ofensiva, pero como primer objetivo será mantener el cero en su arco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario