Ovación

Garay trabajó normalmente en la primera práctica de la selección en Brasil

El defensor rosarino del Benfica, que no había jugado ningún amistoso, superó la molestia en el muslo derecho. Rodrigo Palacio y Lucas Biglia entrenaron de manera diferenciada.

Martes 10 de Junio de 2014

El  defensor Ezequiel Garay trabajó hoy con normalidad en la primera  práctica que el seleccionado argentino realizó en el predio Cidade  do Galo, de la localidad de Vespariano, en Belo Horizonte, con  vistas al debut en el Mundial Brasil 2014.

El marcador central del Benfica superó la molestia en el  muslo derecho que le impidió trabajar con normalidad desde el  inicio de las prácticas en Ezeiza y hoy participó de un ejercicio  de fútbol reducido junto al resto del plantel.

En cambio, el delantero Rodrigo Palacio, que se recupera de  un esguince en el tobillo izquierdo, y el mediocampista Lucas  Biglia, afectado por un dolor en el muslo derecho, se entrenaron de  manera diferenciada.

Garay no participó de ninguno de los amistosos previos antes  de viajar a Brasil (3-0 a Trinidad y Tobago y 2-0 a Eslovenia) pero  la rehabilitación que mostró hoy se trató de un buen indicio para  su titularidad el domingo próximo ante Bosnia, en el estadio  Maracaná de Río de Janeiro.

La intención primera del DT Alejandro Sabella es disponer en  ese partido la formación base: Sergio Romero; Pablo Zabaleta,  Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier  Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio  Agüero.

La primera práctica en Cidade do Galo consistió en una tarea  de poca exigencia bajo estricto hermetismo, con intenso calor al  sol y escasa presencia de hinchas en la puerta del complejo.

Los fanáticos podrán tomar contacto con los jugadores mañana  cuando se realice desde las 18 un entrenamiento abierto en el  estadio Independencia, al centro-este de Belo Horizonte.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, permanecerá en esa  ciudad hasta el sábado cuando emprenda viaje para el partido con  Bosnia, que se jugará el domingo a las 19 en Río de Janeiro, por la  primera fecha del Grupo F.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario