Ovación

Garay se envalentonó y dijo "somos Argentina, no le tenemos miedo a nadie"

El defensor rosarino del Benfica, de 27 años, refirió que el estreno el domingo contra Bosnia será “muy difícil” porque el rival propondrá “jugar de  contra y lastimar con alguna pelota parada”

Jueves 12 de Junio de 2014

El defensor Ezequiel Garay ponderó hoy la  jerarquía individual del seleccionado argentino antes del debut en  el Mundial Brasil 2014, al que asistirá sin tenerle “miedo a  nadie”.

El defensor de Benfica de Portugal evitó pronósticos sobre el  alcance del equipo en la competencia y aseguró que la aspiración  será “ir partido a partido” desde el domingo próximo cuando debute  frente a Bosnia en el marco del Grupo F.

Luego celebró el “potencial impresionante” de Argentina en  ataque, en especial por la presencia de “un referente” como Lionel  Messi, y garantizó “salir a ganar en todos los partidos”.

“Somos Argentina, sabemos la clase de jugadores que tenemos y  no le tenemos miedo a nadie. Vamos a ir partido a partido, saliendo  a ganar en todos y concientes que no habrá ninguno fácil”, expuso  el marcador central a días de jugar su primer Mundial.

“Cuando uno comienza en esta profesión sabe que el sueño  máximo es jugar una Copa del Mundo. Por suerte se me da en esta  ocasión, en un momento personal muy bueno”, dijo Garay, campeón de  la liga portuguesa durante la última temporada.

El rosarino, de 27 años, refirió que el estreno con el equipo  europeo será “muy difícil” porque el rival propondrá “jugar de  contra y lastimar con alguna pelota parada” en virtud de su buena  estatura.

“Tiene jugadores de una envergadura importante, vamos a tener  que estar concentrados para no concederles oportunidades de pelota  parada”, asumió el defensor, campeón olímpico en Beijing 2008.

“Sería importante ganar -abundó sobre el estreno- pero no hay  que volverse locos porque los partidos tienen 90 minutos, debemos  tener paciencia”.

“Sabemos que no siempre en el partido vamos a poder defender  todos, por eso somos concientes de la necesidad de agruparnos y  defender bien para que la pelota le llegue limpia a los de arriba”,  dijo en conferencia de prensa sobre la comentada descompensación  del equipo de Sabella.

En relación a su lesión muscular, que lo marginó de los  últimos amistosos antes de viajar a Brasil, Garay expuso: “Eso ya  pasó, quedó atrás, físicamente me encuentro muy bien”.

“A nadie le gusta llegar a esta instancia lesionado pero  desde el primer momento fui optimista sobre la recuperación, que se  iba a dar lo más rápido posible. De a poco fui evolucionando y ya  estoy bien”, concluyó.

Garay, con 17 partidos jugados en el seleccionado mayor y  ningún gol, será titular en su primer Mundial en dupla con el  zaguero Federico Fernández, que hoy sufrió un golpe en el muslo  izquierdo.

Argentina debutará en Brasil 2014 el domingo próximo a las 19  frente a Bosnia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El  plantel viajará mañana a las 19 a esa ciudad y se hospedará en el  hotel Sheraton.

El equipo de Sabella comparte el Grupo F del Mundial junto a  Bosnia, Irán -segundo rival, el sábado 21 en Belo Horizonte- y  Nigeria, último adversario el miércoles 25 en Porto Alegre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario