Ovación

Ganó Werner y Boero fue el mejor de la región

El campeón venció en Neuquén y el rosarino trepó al octavo lugar tras largar 22º. Saturni venía bien pero se cayó al final.

Lunes 14 de Mayo de 2018

Pese a que ganó de punta a punta el campeón Mariano Werner con el Fiat Tipo, la final de la Clase 3 en Neuquén fue muy entretenida, con muchos cambios de posiciones y lucha y el mejor zonal fue el rosarino Pedro Boero, que partió de muy atrás y trepó a un gran 8º lugar final. El piloto de Bigand Iván Saturni venía para cerrar otro gran fin de semana, pero luego del relanzamiento el Kinetic sufrió con el motor y se retrasó en los dos últimos giros, pasando de 7º a 21º, afuera de la zona de puntos. Una verdadera pena. Después de que Julián Santero le arrebatara por unos metros la punta en la largada, la dupla del equipo de Edgardo Porfiri (de Bigand también), Werner-Matías Muñoz Marchesi, dominó pero siempre con el asedio del mendocino e incluso, cuando el auto de seguridad debió entrar por el abandono de Leonel Pernía cuando restaba un giro y medio (y se agregaron dos), esos últimos metros fueron dramáticos porque al campeón casi se le va el auto y el chaqueño lo perdonó.
En el segundo pelotón la lucha fue chapa-chapa. Saturni se venía luciendo, aún con el lastre que cargó por la victoria en La Plata, pero lo dicho, al final sucumbió. Y los que aprovecharon fueron los de avance incontenible: Boero, que largó 22º, y el bermudense Fabián Yannantuoni, que penó en la serie y partió desde el fondo. Los 8º y 10º puestos finales fueron un gran premio para los dos.
Leandro Carducci hizo una carrera pareja y finalizó 14º y la mala fortuna lo sigue persiguiendo al baigorriense Leonel Larrauri, que se retrasó en la manga por sendos toques con Adrián Percaz y Tomás Urretavizacaya y volvió a pegarse con este último en la largada para irse afuera y volver retrasado. Apenas sumó unos puntitos con el 19º puesto final. El que no llegó tras una gran remontada fue José Yannantuoni, que fue 4º en su serie luego de largar último y venía bien hasta que el Linea dijo basta. Mientras, el piloto que regresó, el de Máximo Paz Mauro Schenone, dio pelea, fue uno de los que también se tocó en carrera con Larrauri y terminó a una vuelta: 23º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario