Ovación

Ganó Mayer y es el único argentino que queda en Wimbeldon

El corentino venció hoy al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3.

Miércoles 01 de Julio de 2015

El tenista argentino Leonardo Mayer venció este miércoles al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 se clasificó para la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

Mayer, de 28 años, cabeza de serie nº24, fue una de las sensaciones de la pasada edición al alcanzar la cuarta ronda sin ser un especialista en superficie de hierba.

Es además el único argentino superviviente en el torneo individual, después de la eliminación de Juan Mónaco por el australiano Nick Kyrgios.

En la próxima ronda, el correntino se medirá al ganador del partido entre el turco Marsel Ilhan y el estadounidense Kevin Anderson.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó el miércoles su partido de segunda ronda de Wimbledon en medio de un calor inusual y vio como uno de sus rivales más duros, el japonés Kei Nishikori, se retiraba por lesión.

Djokovic está a cuatro victorias de disputar su cuarta final en el All England Club tras ganar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3 en tan solo 1 hora y 32 minutos.

El serbio se medirá en tercera ronda al australiano Bernard Tomic, 27º jugador mundial, que se deshizo del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/5).

“En días de calor como éste, está bien pasar cuanto antes, estoy contento”, dijo el serbio. “Hice un partido muy sólido”, pese a que Nieminen le rompió el servicio nada más empezar y se puso 3 juegos a 1.

Pero “logré restablecerme y jugar un buen tenis”, aseguró el campeón vigente, dos veces laureado en Wimbledon, que logró frenar en aquel punto la progresión de Nieminen y hacerse con el partido.

El zurdo Nieminen, cuartofinalista en 2012, se despedía de Wimbledon tras 12 participaciones y antes de su retirada a finales de año.

Djokovic vio además como el japonés Kei Nishikori desaparecía de su recorrido hasta la final al retirarse por una lesión en la pantorrilla antes de su partido de segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo, que pasa así a tercera ronda.

El jugador japonés de 25 años ya tuvo que retirarse hace poco de las semifinales del torneo de Halle, en Alemania, por culpa de esta lesión, de la que se resiente de nuevo.

En primera ronda, Nishikori necesitó cinco sets para batir al italiano Simone Bolelli y empezó a sentir dolor.

“Empeoró en el quinto set, me dolía tanto...”, explicó.

“Hoy sentía dolor caminando y corriendo, así que decidí no jugar”, agregó el finalista del Abierto de Estados Unidos.

Giraldo iguala de este modo su mejor resultado en Wimbledon, la tercera ronda alcanzada en 2014, y se medirá ahora al joven alemán Alexander Zverev o al estadounidense Denis Kudla.

El tenista de Pereira, de 27 años, es favorito ante ambos.

Ocupa el puesto 60ºdel ránking masculino mientras que Zverev, 18 años, está en el 76º y Kudla en el 105º.

De este modo, la mayor amenaza que se le presenta a Djokovic es Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, que avanza por la mitad de su cuadro, y que ya le privó del título de Roland Garros hace tres semanas.

Wawrinka disputará este miércoles su partido de segunda ronda contra el dominicano Victor Estrella.

Por el otro discurren el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, que junto a Djokovic se han repartido todos los títulos en Londres desde 2003.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario