La única buena noticia del mejor piloto de la región, el parejense Facundo Ardusso, en General Roca fue que su futuro equipo, Renault, arrasó y con Leonel Pernía hasta sueña con prenderse en la pelea por el título. El Flaco no dio el peso en la serie y se despidió prácticamente de sus pretensiones para las últimas tres carreras con el Linea del PSG16. Pero además del Rombo, otro que tuvo motivos para festejar fue Peugeot, con el campeón Néstor Girolami, que fue 3º y le sacó por un punto la cima al desdibujado Matías Rossi. El STC 2000 dejó el campeonato al rojo vivo.
No hubo emoción en Río Negro. Pernía ganó la serie más rápida, Spataro la otra y ambos se escaparon hacia la victoria sin que nadie pueda hacerles sombra en una competencia muy monótona, como hacía mucho no ocurría. Las chances de Ardusso, que precisaba sumar en grande para no bajarse de la pelea por el título, se acabaron en la técnica después de la serie, cuando fue excluido tras ser 2º por no dar el peso mínimo. En carrera no pudo avanzar y terminó 15º, 2 puestos detrás del otro zonal, Fabián Yannantuoni, quien se despistó en la serie y largó muy atrás.
El único que trepó en competencia un puesto, que resultó fundamental para quedar como único líder, fue Girolami, que le guapeó el tercer puesto a Fontana y lo conservó hasta el final sin jamás inquietar a los del Rombo.
Mientras, su compañero Agustín Canapino no tenía resto y cuando peleó el 6º lugar con Franco Vivian debió desertar por problemas de escape. Eso le permitió subir un puesto a Rossi, estancado desde el comienzo en la 11ª posición luego de que lo superara Lucas Benamo, que colaboró en la causa de Peugeot, ganador como el Rombo.