Ovación

Ganaron el Rombo y el León

Renault arrasó con Pernía y Spataro en General Roca, y Girolami recuperó la punta. Ardusso, mal.

Viernes 16 de Octubre de 2015

La única buena noticia del mejor piloto de la región, el parejense Facundo Ardusso, en General Roca fue que su futuro equipo, Renault, arrasó y con Leonel Pernía hasta sueña con prenderse en la pelea por el título. El Flaco no dio el peso en la serie y se despidió prácticamente de sus pretensiones para las últimas tres carreras con el Linea del PSG16. Pero además del Rombo, otro que tuvo motivos para festejar fue Peugeot, con el campeón Néstor Girolami, que fue 3º y le sacó por un punto la cima al desdibujado Matías Rossi. El STC 2000 dejó el campeonato al rojo vivo.
No hubo emoción en Río Negro. Pernía ganó la serie más rápida, Spataro la otra y ambos se escaparon hacia la victoria sin que nadie pueda hacerles sombra en una competencia muy monótona, como hacía mucho no ocurría. Las chances de Ardusso, que precisaba sumar en grande para no bajarse de la pelea por el título, se acabaron en la técnica después de la serie, cuando fue excluido tras ser 2º por no dar el peso mínimo. En carrera no pudo avanzar y terminó 15º, 2 puestos detrás del otro zonal, Fabián Yannantuoni, quien se despistó en la serie y largó muy atrás.
El único que trepó en competencia un puesto, que resultó fundamental para quedar como único líder, fue Girolami, que le guapeó el tercer puesto a Fontana y lo conservó hasta el final sin jamás inquietar a los del Rombo.
Mientras, su compañero Agustín Canapino no tenía resto y cuando peleó el 6º lugar con Franco Vivian debió desertar por problemas de escape. Eso le permitió subir un puesto a Rossi, estancado desde el comienzo en la 11ª posición luego de que lo superara Lucas Benamo, que colaboró en la causa de Peugeot, ganador como el Rombo.

F-Renault: nuevo festejo rosarino

Martín Moggia volvió a ganar en General Roca y casi se aseguró el título con el team rosarino Litoral Group, que también quedó a un paso de la consagración. El capitalino había triunfado el sábado, lo hizo sin problemas ayer y lleva 11 puntos de ventaja a Emiliano Marino, con 126 en juego. El equipo lleva 170 puntos al Werner Competicion, donde pertenece el único corredor zonal, el venadense Ricardo Rolando, que ayer no sumó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS