Ovación

Ganar y sumar: el contrato de Cagna con Newell's tiene una cláusula de productividad

Los números de Newell's en este torneo son endebles. A tal punto que el equipo ocupa el penúltimo lugar y sólo consiguió una victoria en diecisiete fechas del Apertura.

Martes 06 de Diciembre de 2011

Los números de Newell's en este torneo son endebles. A tal punto que el equipo ocupa el penúltimo lugar y sólo consiguió una victoria en diecisiete fechas del Apertura. Diego Cagna, el capitán de este barco que no encuentra el rumbo, apenas sumó cinco puntos de 21 posibles y no alcanzan para dejar sin efecto la cláusula de productividad que firmó a su llegada. La cosecha es escasa para las pretensiones iniciales que había cuando arribó al Parque hace siete fechas con el fin de tratar de cambiar la campaña iniciada por Javier Torrente. El actual entrenador necesita de manera imperiosa comenzar a sumar de a tres y lograr que la Lepra avance algunos puestos en el Apertura, algo que lograría con sendas victorias frente a San Martín y Lanús. Es que hasta ahora los números no llegan a cubrir las expectativas.

Con Torrente al frente del plantel los rojinegros habían sumado nueve unidades, producto de una victoria y seis empates (cayó en dos). El DT le apuntaba a una base de treinta puntos, pero la tendencia se fue desmoronando con el andar del campeonato. La dirigencia quiso darle un giro brusco para buscar una salida y a fines de septiembre Cagna fue el elegido para hacerse cargo de la misión. Uno de los puntos que se estableció en el contrato que se elaboró fue la cláusula de productividad. Esto quiere decir que la CD impuso un piso de puntos a obtener.

Este detalle fue confirmado por fuentes allegadas al Parque, que a la vez dejaron en claro que por el momento "los números hasta ahora no cierran". De todas formas, se espera que las victorias arriben y de una vez por todas se corte la racha de trece encuentros sin ganar (catorce si se cuenta el de la Copa Argentina), donde la Lepra acumula diez empates y cuatro caídas.

El fútbol se basa en resultados, sobre todo en el caso de los entrenadores. Es el fusible de todo equipo cuando las victorias no llegan. Y no importan demasiado los merecimientos o si desde lo futbolístico el equipo da señales de mejoría. Ganar es lo que importa en este deporte exigente y eso es lo que hoy no se logra en el Parque. Por eso Cagna aparece en primer plano en esta película leprosa con más sufrimiento que sonrisas.

"Si no me echan, aquí estaré", ironizó el entrenador cuando después del empate con Independiente en el Libertadores de América fue consultado si estará al frente de la pretemporada que arrancará a comienzos de enero.

Desde la dirigencia rojinegra se dejó en claro en la conferencia de prensa que se llevó a cabo hace algunas semanas que "hay un respaldo absoluto" hacia el entrenador. Y por lo bajo algunos directivos de peso mostraron su conformismo por el trabajo que está realizando en el plantel, a tal punto que sostuvieron que "lo bancamos a muerte. Hay que dar un mensaje, no podemos cambiar de técnico cada seis o siete partidos".

Cagna se siente confiado en sacar adelante el equipo. La CD, públicamente, lo avala. Pero lo cierto es que hacen falta buenos resultados para que esto permanezca inalterable.

Vergini: “Sólo hacemos nuestro trabajo”

Los rumores y las especulaciones sobre la continuidad de Cagna rodean cada paso del plantel rojinegro. Sin embargo, los jugadores tratan de mantenerse alejados de ese escenario de incertidumbre. “Nosotros no nos fijamos en eso. Sólo hacemos nuestro trabajo y acatamos las decisiones que toma el técnico”, señaló Vergini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario