Ovación

"Ganar un título con Newell's es invalorable, esta camiseta es un sentimiento"

El técnico campeón Gerardo Martino, en la conferencia de prensa pospartido en Resistencia, contó que no vio el partido de Lanús y que ahora hay que jugar como corresponde con Argentinos y luego enfocar todo a la Libertadores.

Miércoles 19 de Junio de 2013

"La camiseta de Newell's tiene un plus porque es un sentimiento. Ganar un titulo y hacerlo con Ñuls es invalorable". Así se presentó Gerardo Martino en la conferencia de prensa pospartido en Resistencia.
Las palabras del flamante técnico campeón del fútbol argentino no se salieron de la mesura habitual, aunque mostraron un poco la intimidad de un festejo.

"No vi el partido en La Plata, bajé a la charla, faltaban tres minutos para el final y me costó mirarlo. No me podía enfocar en el partido con Talleres tampoco", relató el Tata, para coronar con que "la felicidad de lograr un objetivo tan importante hace que se viva con mucha intensidad, para la mayoría de nosotros la situación de ver el partido fue diferente, algunos prefirieron no verlo, otros sí, era difícil".

Tras contar que en el momento del pitazo final del partido Estudiantes-Lanús "estabámos todos muy eufóricos y compartí con los jugadores ese momento, El entrenador rojinegro le apuntó otra vez a la organización del futbol argentino.

Cuando lo consultaron por el lugar de este Newell's campeón en la historia del fútbol argentino, martino fue tajante: "No me gusta ser pretencioso respecto del lugar donde los demás tienen que ubicar a este Ñuls. Nosotros tenemos que estar convencidos de jugar de una manera determinada, y el fútbol argentino presenta muchos gustos sobre cómo jugar", dijo el Tata y remató: "Nos dimos el gran gusto de poder jugar como a nosotros nos gusta, y además de haberlo disfrutado, ganamos".

Haciendo un poco de historia, Martino evaluó que "el año pasado fallamos en las últimas 6 ó 7 fechas y este año tratamos de no hacerlo, y en la fecha 16 nos encontramos punteros con la chance de llegar al título".

Luego de recalcar que "ahora es difícil hablar de sentimientos, me cuesta el análisis de lo hecho", el técnico campeón tuvo un saludo para su rival en el banco de esta tarde: "Talleres tiene un gran amigo como entrenador, nos ganaron bien, no hay nada que decir, un gran abrazo a Cacho, y que le vaya bien en el Nacional B".

Martino volvió sobre sus palabras y manifestó que "la sensación de salir campeón es única y quedar eliminados te puede pasar en cualquier momento, es una situación especial lo que nos tocó pasar, yo viví algo similar en el torneo del 92, cuando salimos campeón un viernes y jugamos el domingo. Hoy pasó algo parecido, con gente de Newell's festejando en Rosario, acá, en distintos lugares".

Respecto del futuro, el Tata consideró que "tenemos que jugar como corresponde con Argentinos, porque hay que respetar esa situación entre Argentinos y San Juan, después nos enfocaremos también al partido con Vélez aunque no le podremos dar la importancia que tiene porque jugamos ahí nomás con Mineiro. Correremos el riesgo de quedarnos sin Copa Sudamericana pero enfocaremos todo a la Libertadores", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario