Ovación

Ganar para tener cierto equilibrio, el objetivo urgente de Newell's

Newell’s apuesta a levantar la producción futbolística, aunque la prioridad reside en sumar de a tres para lograr alivio interno y externo tras seis partidos sin victorias.

Lunes 31 de Agosto de 2015

No la empuja, no gana y suma poco. Busca juego, por momentos lo encuentra, pero no es suficiente para calmar las necesidades y tener algo de equilibrio. Newell’s —cuyo problema, está claro, no es  sólo de DT—  hace rato que necesita ganar para alivianar sus ansiedades. Jugando bien, mal o regular, a esta altura parecería que lo único importante para el mundo exterior son las victorias. De hecho, de eso se vive en el fútbol. Nadie se acordará si llegó diez, doce o quince veces al arco de enfrente y no golpeó. Lo que quedó es que Colón, un insípido rival, tuvo una sola chance y le pegó con dureza en el alma. Y hubo resignación en el Coloso más allá de algunas reprobaciones por otra presentación fallida en este ciclo. “El resultado tira todo lo bueno por la borda”, dijo Lucas Bernardi pos partido ratificando precisamente lo expuesto donde lo prioritario a esta altura es ponerle freno a una racha de seis encuentros sin ganar. Encima, hoy está clasificando penúltimo para la liguilla Presudamericana 2016 y con la urgencia de sumar unidades para no perder un lugar (ingresan del 7º al 18ª) .

La preocupación quizás se acrecienta cuando se tienen en cuenta los rivales que viene enfrentando. La mayoría de ellos ubicados por debajo de la línea leprosa y con un andar futbolístico flojísimo. De hecho, Colón hacía nueve fechas que no ganaba y el sábado cortó la racha ante un Newell’s que propuso, pero no fue hiriente. Le dio vida al sabalero, que arrastraba una crisis intensa y la victoria le dio algo de aire —no mucho, por supuesto—.

No hay dudas de que Bernardi busca una mejor versión, cambia de apellidos, prueba con uno y otro tratando de lograr esa ansiada victoria que sólo consiguió en aquel debut con Racing, en el Parque, y después entró en zona de dudas. De hecho, sostuvo: “Me preocupa que la derrota nos genere desconfianza, dudas del camino”. En eso parece estar inmerso este Newell’s, que no logra repuntar ni tomar oxígeno a pesar de las chances que tuvo enfrente ante rivales incluso con menor poderío que el rojinegro. Ni siquiera eso pudo aprovechar.

Después de aquella derrota en el clásico la lectura original indicaba que tenía por delante un camino no del todo sinuoso para buscar la recuperación a ese duro golpe sufrido en su propia casa. Olimpo, Temperley, Atlético Rafaela y Colón asomaban en la previa como partidos ganables, pero de esos doce puntos en disputa sólo cosechó dos. Poco, demasiado poco para las pretensiones de protagonismo que soñaron durante el receso.

Hoy le queda Defensa y Justicia de visitante como antesala a la revancha con Central —también fuera de casa—, aunque claro está que lo único importante en este camino hacia el cierre del presente campeonato es vencer al canalla. Por lo menos así lo dejó en claro la gente el sábado por la noche con sus cánticos.

Casco acordó su llegada a River

Milton Casco se convertirá en las próximas horas en jugador de River. Por lo menos así lo aseguraron directivos de la entidad de Núñez ayer por la tarde, algo que fue confirmado por algunas voces rojinegras. La transferencia se haría en una cifra cercana a los 2.850.000 dólares por el 85 por ciento del pase y el jugador firmaría un contrato por tres temporadas. Ayer desde el entorno del jugador estaban al tanto de la situación, pero teniendo en cuenta lo que sucedió con Olympique de Marsella no se animaron a dar por cerrada la operación.

“El pase se podría concretar mañana (por hoy) y el futbolista se incorporaría al plantel de Marcelo Gallardo cuando retorne de la gira por Estados Unidos de la que participará con el seleccionado argentino”, dijeron fuentes millonarias. Cabe recordar que el lateral se quedó afuera del banco de suplentes el sábado por la noche teniendo en cuenta que se estaba cerrando la venta y ayer viajó para sumarse al plantel de Martino.

“Aún queda por definirse la forma de pago y una cláusula de prioridad que tendrá la institución rojinegra para incorporar jugadores a préstamo (¿Boyé?)”, sostuvieron desde Núñez. Con esta transferencia se le cumplirá el sueño al defensor, que hace un largo tiempo quería emigrar. 

Ponce, de Rosario a Roma

Ezequiel Ponce aterrizó ayer en la capital italiana para incorporarse al que será su nuevo equipo, Roma. El delantero, con la bufanda del equipo giallorosso alrededor del cuello, posó ante los fotógrafos a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino y en las próximas horas pasará el examen médico y firmará el contrato con la entidad. Todo indica que se quedará en el Viejo Continente para sumarse a los entrenamientos del plantel profesional, algo que pretendía no sólo el jugador y su entorno sino también Newell’s. De esta forma, a los rojinegros se les abrirá la posibilidad de contratar un refuerzo, algo que debe realizar esta semana.

El Tanque, que tuvo poca participación este año y fue vendido en una cifra millonaria, debía permanecer a préstamo hasta fin de año, pero los medios italianos ratificaron que se incorporará al equipo romano para formar parte de su plantilla.

Ayer a la tarde Ponce estuvo en el estadio Olímpico observando el encuentro entre su nuevo equipo y Juventus, de la segunda jornada del campeonato italiano.

Por otro lado, Roma aún debe abonar una cuota para terminar de pagar la operación concretada a comienzos de este año. De acuerdo a lo informado, Roma aún debe realizar un pago de 1.700.000 euros con vencimiento en enero de 2016. Pero ahora que el futbolista se quedará en el Viejo Continente la idea de los directivos leprosos es recibir el dinero antes de fin de año.

El plantel hoy entrenará pensando en Defensa

Hoy Newell’s arrancará una nueva semana de trabajo, ahora pensando en visitar el sábado a Defensa y Justicia. Bernardi nuevamente comenzará a analizar el equipo y quizás posibles variantes. O no, ratificar a los once que paró en cancha el sábado por la noche. Una de las incógnitas podría aparecer con Mauro Formica, aunque algunas voces consultadas confesaron que “es difícil que pueda estar a disposición”. Además, el entrenador adelantó en la conferencia de prensa de la semana pasada que el Gato no será arriesgado hasta que no esté recuperado en un ciento por ciento.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario